Tuesday 16 de April del 2024

La Cuadrilla de Ayala lanza la campaña de Semana Santa “La pasión de desconectar”

Actualizada marzo 28th, 2023 a las 14:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Aiaraldea está invitando a los turistas a vivir unos días de relax con su nueva campaña promocional: “La pasión de desconectar”. La acción, que se está difundiendo tanto en medios digitales como en redes sociales, nos muestra las distintas posibilidades de desconexión que ofrece la comarca, como lugar de descanso, o para llevar a cabo infinidad de actividades y experiencias.

Aiaraldea, el mejor destino para desconectar

A tan sólo media hora de Bilbao y Vitoria-Gasteiz, encontramos esta comarca donde poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Rodeada de un entorno privilegiado, con paisajes montañosos y “mucho verde”, brinda la oportunidad de descubrir lugares espectaculares como el Salto del Nervión, lugar mágico con una cascada de más de 222 metros, la más alta de toda la península. Sin duda, una de las atracciones naturales más visitadas del País Vasco. También goza de un maravilloso y conocido macizo montañoso como es Sierra Salvada, desde donde contemplar unas vistas envidiables. Además, es uno de los destinos más populares para el turismo ornitológico, debido a la gran cantidad de aves que habitan o paran en sus movimientos migratorios.

Para poder disfrutar en familia, Goikomendi y Kuxkumendi ofrecen unos recorridos muy llevaderos y sin dificultad, para que puedan hacerlos los más txikis. También el Pantano de Maroño y Garrastatxu son otros dos enclaves donde el visitante podrá encontrar la paz y el relax que busca.

Riqueza y patrimonio

Además de su variada naturaleza e impresionantes vistas, Aiaraldea puede presumir de tener cinco municipios: Amurrio, Llodio, Artziniega, Okondo y Ayala, con mucha historia y un gran legado gracias a su patrimonio: ermitas, casas-torre, iglesias… como el Conjunto Monumental de Quejana, las casas de indianos de Amurrio, el casco histórico de Artziniega, Saraube y casas torre de Ayala, Santa María del Yermo, la ermita de Etxaurren o el Santuario de Nuestra Señora de la Encina, entre muchos otros enclaves.

Txakoli de Álava, seña de identidad

Uno de los imprescindibles que todo visitante debe degustar es el Arabako Txakolina, referente gastronómico para los momentos de tranquilidad. Esta Semana Santa la visita a nuestras bodegas familiares será una experiencia inolvidable, ya que los visitantes podrán conocer de primera mano cómo se produce esta bebida. Los winelovers tendrán la oportunidad de visitar las txakolinerías: Artomaña, Txakoli Txikubin y Beldui Txakolina, que ofrecen la posibilidad de hacer visitas guiadas a sus bodegas e instalaciones, para que el turista se adentre y conozca el fascinante proceso de la uva desde el campo a la copa. Por supuesto, el visitante podrá degustar el txakoli alavés, que cuenta con su propia Ruta del Txakoli de Aiaraldea.

Y, ¿convertirse en pastor por un día? Las queserías ofrecen la posibilidad de conocer más sobre el mundo del queso, sus instalaciones, conocer paso a paso el proceso de elaboración del queso y de la miel, catar sus productos, e incluso los más pequeños tendrán la oportunidad de ver las ovejas y corderitos.

Otra fabulosa manera de desconectar del ajetreo diario es degustando los productos de la tierra en cualquiera de los establecimientos. Cocina local, ideal para convertir nuestra gastronomía en un principal complemento de la visita. El objetivo es que la tradición y calidad de nuestra gastronomía dejen al visitante un “buen sabor de boca”.

Qué lugar mejor para alojarse que en Aiaraldea, un destino atractivo, con una oferta de turismo de calidad y sostenible.

La presidenta de la Cuadrilla de Ayala, Encina Castresana Astarloa, invita a todos los visitantes a disfrutar del gran atractivo de la comarca: “con esta campaña, “La pasión de desconectar”, queremos transmitir al visitante las diferentes posibilidades que ofrece la comarca para “escapar” del día a día. Alojarse en este maravilloso entorno se convierte en una experiencia única, con la posibilidad de vivir unas vacaciones de ensueño, ya sea desde un agroturismo, casa rural, hotel… Nuestros establecimientos ayudarán al visitante a encontrar la paz y tranquilidad que buscan esta Semana Santa, y al mismo tiempo ofrecerle todo un abanico de posibilidades: rutas, patrimonio, historia, naturaleza, gastronomía, para que nos conozcan y se sienta como en casa”.

Lo más leído
.