Friday 26 de April del 2024

Laudio acogerá el próximo 6 de mayo el primer evento de Esports

Actualizada marzo 28th, 2023 a las 12:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El próximo 6 de mayo el Ayuntamiento de Laudio acercará a su población juvenil el mundo de los deportes y las competiciones electrónicas con un evento de Esports, que tendrá lugar en el polideportivo municipal de Lamuza de 11:30 a 20:00 horas. La jornada, organizada por BISONS ECLUB, será la primera de estas características que acogerá la localidad y tiene como objetivo promover un uso crítico y saludable de las tecnologías de la información, los videojuegos y las redes sociales. De hecho, todas las actividades programadas van alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 (educación de calidad), (igualdad de género), 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y 9 (industria, innovación e infraestructura).

Durante ese sábado las y los jóvenes podrán participar y elaborar originales diseños 3D en el stand de impresión, ganar distintos premios concursando en el Quizz sobre Esports y nuevas tecnologías, o participar en el torneo de FIFA 23. Asimismo, en el encuentro las y los laudioarras también podrán conocer las distintas oportunidades laborales que ofrece el sector de los Esports con las ponencias formativas que ofrecerá el equipo de expertos y expertas de BISONS ECLUB, compuesto por Aritz González (Director General BISONS ECLUB), Uxue Tomé (Directora creativa BISONS ECLUB), Alesander Robleño (Fundador y CEO en OVNIS) y Marta Bueno (Psicóloga Deportiva).

“El auge de los Esports ha revolucionado la industria del entretenimiento. Mediante esta actividad buscamos acercar el sector de las nuevas tecnologías y, a su vez, fomentar el uso responsable de ellas en las y los jóvenes de Laudio”, ha señalado el Alcalde Ander Añibarro.

“Desde BISONS ECLUB siempre hemos tenido claro lo importante que es educar a los jóvenes y no tan jóvenes en  el consumo responsable de las nuevas tecnologías. Agradecemos al Ayuntamiento de Laudio por la oportunidad de acercar nuestro sector a sus habitantes y que puedan disfrutar de un día de descubrimiento y aprendizaje”, afirma Ane Miren Castillo.

Lo más leído
.