Thursday 28 de March del 2024

Laudio espera contar en breve en el parque de Lamuza con un gran espacio de juegos infantiles

Actualizada marzo 28th, 2023 a las 13:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En la actualidad, el municipio cuenta con 27 zonas de juegos infantiles, pero algunas han quedado obsoletas y necesitan ser renovadas, como el espacio de ocio infantil del parque Lamuza, ubicado junto al Casino, en pleno corazón de Laudio.

La imagen actual de este parque infantil cambiará por completo en las próximas semanas. La empresa adjudicataria de los trabajos, Lurkoi, retirará los cinco juegos existentes y los sustituirá por cinco nuevas zonas de disfrute para los y las más pequeñas.

  • ZONA 1. JUEGOS PARA EXPIMENTAR LOS SENTIDOS

En esta primera zona se instalarán juegos integradores y sensoriales para que los niños y niñas experimenten los sentidos y entrenen la capacidad de adaptación. Así, se dotará al espacio de un conjunto estructural a diferentes alturas, dos conjuntos de mesa con cuatro taburetes tipo tronco, y un juego de arena, entre otros elementos.

  • ZONA 2. COLUMPIOS

Esta zona se diseñará para niños y niñas de entre 1 y 10 años y contará con dos columpios: uno de tipo nido y otro doble con dos asientos tipo cuna.

  • ZONA 3. APARATOS OSCILANTES Y DE MOVIMIENTO

En este espacio se desarrollarán juegos de gran movimiento. Se instalará un columpio oscilante de una plaza con neumático, para menores de entre 8 y 14 años, un columpio tipo péndulo oscilante de cuerda trenzada, para niños y niñas de entre 6 y 14 años, y un puente elástico, dirigido a los y las menores de entre 6 y 12 años.

  • ZONA 4. TIROLINA

Esta zona estará dedicada únicamente a una tirolina. Será doble, en disposición paralela, para que durante el uso sea posible crear rivalidad y un ligero toque de competición.

  • ZONA 5. CIRCUITO Y TOBOGÁN

Aprovechando los recursos naturales del parque, como las pendientes y los árboles, se creará un circuito de obstáculos, equilibrio, pasos con cuerdas, pasarelas, cintas suspendidas, elementos de escalada, y elementos deslizantes, como toboganes.

El plazo de ejecución de este conjunto de juegos es de diecisiete semanas. Para la reforma integral de este espacio de ocio infantil el Ayuntamiento de Laudio ha invertido un total de 167.779,56 euros, IVA incluido.

Lo más leído
.