Friday 26 de April del 2024

El Ayuntamiento de Orduña busca locutores bilingües para las fiestas de Otxomaio

Actualizada marzo 28th, 2023 a las 14:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Orduña, año tras año, está intentando dar diferentes pasos adelante para incrementar la presencia del euskera en las fiestas de Otxomaio. Entre otras cosas, se ha incrementado la oferta de conciertos musicales en euskera; cada año se lleva a cabo una campaña dirigida a los hosteleros, y el año pasado se trabajaron los criterios lingüísticos de la zona de txosnas, con el objetivo de impulsar la presencia del euskera en los elementos tanto escritos como orales.

Este año se pretende garantizar una comunicación bilingüe en las diferentes actividades festivas. Los actos dentro del programa de fiestas suelen ser los más multitudinarios del año, y por ello es muy importante que el euskera también tenga su presencia en el mismo. Esta novedosa iniciativa permite dar pasos importantes en la normalización del euskera. Por ello, anima a los vecinos euskaldunes interesados a participar en esta iniciativa.

El Ayuntamiento considera que los orduñarras, y especialmente las asociaciones deportivas y culturales del municipio, pueden dinamizar mejor que nadie determinadas actividades, ya que viven de cerca las fiestas de Otxomaio, se implican, y conocen perfectamente el tejido asociativo, las diferentes programaciones, las tradiciones y, sobre todo a los y las ciudadanas de Orduña.

Los y las ciudadanas euskaldunes y/o asociaciones interesadas, pueden ponerse en contacto con el Servicio de Euskera, antes del 20 de abril, en el teléfono: 945 38 30 03 (extensión 52).

Lo más leído
.