Friday 26 de April del 2024

El Museo de Orduña ha programado una visita guiada a los órganos de la ciudad el 15 de abril

Actualizada marzo 29th, 2023 a las 14:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El sábado, 15 de abril, a las 11h, y dirigida por el organista y compositor Patxi García Garmilla, el Museo de Orduña ha organizado una visita guiada a los órganos de la ciudad.

Esta visita ofrece una panorámica y explicación detallada de los instrumentos que atesora la ciudad de Orduña: tres grandes órganos, un órgano de salón, un órgano positivo y un armonio, con la peculiaridad de que sus constructores y sistemas de funcionamiento son distintos, lo que enriquece el resultado final de su paleta estilística, y se traduce en estéticas visuales y mundos sonoros bien contrastados.

Orduña es la única población de Euskadi con las cinco tecnologías de órganos.

La ruta comenzará en el Museo de Orduña, (Andra Mari Plaza S/N) y se completará en este orden: 1.- Monasterio de Santa Clara; 2.– Iglesia de Santa María; 3.– Colegio de los Josefinos; 4.– Colegio de la Enseñanza; 5. -Santuario de Nuestra Señora de la Antigua.

Par más información, pueden pinchar en el “Dossier visita órganos de Orduña”: https://www.orduñahiria.org/wp-content/uploads/2023/03/VISITA-ORGANOS-DE-ORDUNA.pdf

Es necesaria la reserva previa en la página web de la oficina de turismo de Orduña, a través del e-mail: turismo@urduna.com, o en el teléfono: 945 38 43 84. La entrada cuesta 5 €.

Lo más leído
.