Thursday 28 de March del 2024

El PSE de Amurrio pone en valor la aprobación de la segunda convocatoria de ayudas al alquiler para vivienda joven en la localidad

Actualizada marzo 31st, 2023 a las 10:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Por segundo año consecutivo, las ayudas para apoyar a las personas jóvenes en su proceso de emancipación e incorporación a la vida adulta, así como para promover entre las personas jóvenes de Amurrio el acceso a la vivienda en régimen de alquiler, han sido aprobadas por el pleno municipal.

En palabras del portavoz socialista del Grupo Municipal de Amurrio, David Romero Campos, “el impulso presupuestario llevado a cabo el año pasado, así como el incremento en la nueva convocatoria de este año, para poner en marcha las ayudas que tienen como objeto contribuir al pago del alquiler de la vivienda destinada a domicilio habitual de las personas jóvenes de 18 a 35 años en Amurrio, es un paso más en la estructuración de las políticas sociales y de juventud que los socialistas hemos venido incentivando desde la oposición”.

La iniciativa que regula la concesión de estas ayudas se aprobó por primera vez en octubre del año pasado, después de que el Grupo Municipal Socialista y Orain Amurrio incluyeran en el presupuesto del año 2022 una partida de 30.000 euros para atender a dicha demanda. En este sentido, la cantidad prevista para esta convocatoria asciende a 35.000 euros del Presupuesto Municipal del año 2023, después de haberla incrementado el PSE-EE de Amurrio en la negociación presupuestaria.

Para los socialistas de Amurrio “es primordial fomentar el desarrollo de la autonomía de los jóvenes y facilitar su acceso a la vivienda en condiciones asequibles, así como promover que la vivienda deje de ser un bien de lujo al que solo pueden acceder unos pocos, con el objetivo de generar condiciones que favorezcan su emancipación, mejoren su calidad de vida y dignifiquen su desarrollo personal”.

La subvención se otorgará según lo establecido en la ordenanza para cubrir parte del gasto de alquiler asumido por las personas beneficiarias durante el año 2021 y siempre que las condiciones establecidas en las bases se mantengan durante dicho periodo de tiempo. En el supuesto de que una vez tramitadas las subvenciones relativas a gastos originados en el año 2021 no se agote el presupuesto, se podrá destinar a subvencionar gastos originados en el año 2022, previa convocatoria al efecto.

El plazo para solicitar las ayudas se abrirá transcurrido el plazo para la presentación de reclamaciones contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento y tras su publicación en el Boletín del Territorio Histórico de Álava.

Lo más leído
.