Thursday 25 de April del 2024

King Afrika, ETS, Gatibu, Mojinos Escozios, Ptazeta y Rosario Flores completan el cartel de los Sanrokes 2023

Actualizada marzo 31st, 2023 a las 11:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Todavía quedan unos meses para que Laudio de inicio a los Sanrokes, sus fiestas patronales. Durante ocho días la localidad volverá a llenarse de humor, alegría y de un sano ambiente festivo con un programa que recoge numerosas actividades para todos los gustos y edades del 15 al 17 de agosto y del 23 al 27. Así lo han dado a conocer esta tarde en rueda de prensa el Ayuntamiento de Laudio y los distintos agentes festivos que han participado en la elaboración del mismo.

Consciente de la importancia que la oferta musical tiene para el público festivo, parte fundamental en la programación, el Ayuntamiento de Laudio, junto con el grupo de trabajo festivo, ha diseñado un amplío cartel de actividades musicales gratuitas para todos los gustos y públicos en tres escenarios diferentes de la localidad: Herriko Plaza, Alberto Acero y el parking de Tres Cruces. Todos los conciertos son de carácter variado, con música de ayer y de hoy.

Así, entre las actuaciones musicales, destacan El Consorcio y King Afrika (15 de agosto), Gatibu (16 de agosto), En Tol Sarmiento y Los 5 bilbainos (17 de agosto), Mojinos Escozíos y Golden Apple Quartet (23 de agosto), Mariachis los tenampas y Ptazeta (24 de agosto), Sorotan Bele con la Agrupación Musical San Roque y Rosario Flores (25 de agosto), la Orquesta La Misión e Hika Dantza Taldea (26 de agosto), y Puro Relajo (27 de agosto).

“Sólo esperamos y deseamos que la programación de este año garantice el disfrute en el municipio, al igual que el año pasado, que resultaron ser todo un éxito”, ha valorado la Concejala de Cultura y Fiestas, Maite Cortazar.

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS Y EDADES

Este año las fiestas se celebrarán del 15 al 17 de agosto y del 23 al 27 con un amplio programa festivo donde grandes y pequeños podrán disfrutar de parques infantiles, de los clásicos concursos de fandango y arin-arin, de la mejor música y teatro de calle, o hasta bailar con los Gigantes Don Terencio y Doña Tomasa. Los cabezudos, de gran arraigo en la localidad, también estarán presentes durante todas las fiestas, y también las vaquillas.

Las actividades populares también tendrán especial protagonismo durante las fiestas. El 25 se celebrará el Día del Baserritarra y al día siguiente las populares morcillas impregnaran con su aroma las calles de Laudio. Tampoco faltarán las citas con el deporte rural, los concursos gastronómicos de distintas especialidades, y los tradicionales campeonatos.

“Esperamos cautivar este año también a las y los visitantes para que se acerquen a disfrutar de nuestras fiestas, que destacan por ser inclusivas, accesibles,

igualitarias, participativas y, sobre todo, respetuosas y tolerantes”, ha ensalzado el alcalde Ander Añibarro.

SIETE NUEVAS CUADRILLAS

Las cuadrillas laudioarras continuarán con sus tradicionales actividades festivas, como sus clásicas kalejiras o su clásica comida, que tendrá lugar el jueves 24 de agosto. Además, este año se suman a las filas siete cuadrillas más. “Habrá algunas novedades de la mano de las nuevas cuadrillas que se han creado este año tras el éxito de las fiestas del año pasado. Vienen con ganas de organizar diferentes actividades en fiestas, además de participar en todos los actos. Para las cuadrillas laudioarras, las que siguen activas a día de hoy y otras que han dejado su huella en las fiestas, también nos reservamos una pequeña sorpresa que desvelaremos antes de las fiestas”, ha destacado la edil.

Las agrupaciones locales por su parte, también volverán a ser, una vez más, protagonistas de los Sanrokes.

QUEMA DE ROKETXU

Roketxu también volverá a estar presente en estos festejos. De hecho, y siguiendo con la tradición de los últimos años, pondrá, envuelto en llamas, el broche final a los ocho días de fiestas en Laudio. Aunque eso sí, con la promesa de resurgir de nuevo en agosto de 2024. Y es que este año el Consistorio laudioarra ha elaborado un molde de Roketxu para mantener su esencia año tras año.

CONCURSO CARTELES SANROKES 2023

En las próximas semanas el Ayuntamiento de Laudio pondrá en marcha el concurso de carteles para las fiestas patronales y publicará las bases en la web municipal. Se informará a la ciudadanía a través de los medios habituales del Consistorio.

Lo más leído
.