Friday 26 de April del 2024

Laudio celebra hoy su clásica fiesta del Viernes de Dolores con la feria de ganado y productos y artesanía autóctona

Actualizada marzo 29th, 2023 a las 13:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hoy Laudio vivirá una de sus grandes y tradicionales fiestas, la feria del Viernes de Dolores. Por unas horas la localidad volverá a convertirse en el mejor escaparate del primer sector, que todavía hoy mantiene un fuerte arraigo en la zona. De hecho, la muestra ganadera, que cumple su 130 edición, reunirá a unas 60 cabezas de ganado vacuno y caballar, junto a 23 lotes de ovino y caprino. Asimismo, completa la exposición una exhibición de herrajes de caballos. El acto, histórico en el municipio, se desarrollará en el parking de Laudioalde Lanbide Eskola, y lo organiza la Asociación de Ganaderos de Laudio-Aberedunak en colaboración con el Ayuntamiento.

Además de la feria ganadera, también habrá mercado de productos y artesanía autóctona, así como maquinaria agrícola, en las plazas Herriko, Aldai y Alberto Acero. Este año la feria concentrará en los citados espacios alrededor de 70  puestos.

El cartel diseñado para esta nueva edición también se completa con pasacalles, juegos infantiles, idiprobak a cargo de la agrupación Lauzaldi, conciertos de la Coral Santa Lucía, Puro Relajo y la romería Oxabi, y torneo de Herri Kirolak en la plaza Aldai.

“Para las y los laudioarras es un día muy especial. Es una de nuestras tradiciones más arraigadas y queridas en el municipio, y este año, por fin, podremos disfrutarla de nuevo sin ningún tipo de restricción. Aunque eso sí, siempre desde el respeto y la tolerancia”, ha señalado la concejala responsable del área de Fiestas y Relaciones con la Ciudadanía, Maite Cortazar.


PROGRAMA

31 de marzo

  • 9:30 a 14:30 h. En Herriko plaza, Aldai y Alberto Acero, exposición de productos y artesanía autóctona y maquinaria agrícola.
    En el parking de Laudioalde Lanbide Eskola, tradicional 130 Edición Feria-Exposición de Ganado del Viernes de Dolores, organizado por Asociación Ganaderos de Laudio – Aberedunak.
  • 12:30 h. En la plaza Aldai, XII torneo de herri kirolak de viernes de dolores, organizado por el C.D. Herri Kirolak Lauzaldi.
  • 12:00 a 15:00 h. Por distintas calles de la localidad, pasacalles con el grupo Triki trixa Bidebieta.
  • 17:00 a 19:00 h. En la plaza Aldai, deporte rural infantil. *
  • 19:00 h. En el carrejo municipal, pruebas de bueyes organizadas por el C.D. Herri Kirolak Lauzaldi
  • 20:00 h. En la iglesia San Pedro de Lamuza, concierto a cargo de la Coral Santa Lucía.
  • 20:00 a 21:00 h. Por distintas calles de la localidad, pasacalles con el grupo Ekin Joleak.
  • 20:00 a 21:30 h. En la Plaza Alberto Acero, actuación de Puro Relajo.
  • 23:00 h. En la plaza Alberto Acero, romería con el grupo Oxabi.

1 de abril

  • 21:00 h. En el carrejo municipal, idiprobak organizadas por el C.D. Herri Kirolak Lauzaldi

3 de abril

  • 21:00 h. En el carrejo municipal, idiprobak organizadas por el C.D. Herri Kirolak Lauzaldi

*En caso de lluvia, el deporte rural infantil se trasladará al patio cubierto del IES Laudio.

Lo más leído
.