Friday 29 de March del 2024

ORAIN AMURRIO vuelve a confiar en Kepa González para liderar sus lista en las próximas municipales

Actualizada marzo 30th, 2023 a las 09:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE ORAIN AMURRIO

Desde ORAIN AMURRIO queremos informar que hemos realizado un proceso participativo en el que hemos hecho balance de nuestro trabajo durante toda la legislatura y valorado nuestra participación en las elecciones municipales del próximo 28 de Mayo.

Una vez finalizado el proceso queremos anunciar nuestra participación en las elecciones municipales porque pensamos que somos una voz autónoma, plural, abierta al mundo y proyectada en el trabajo municipalista en Amurrio y los problemas de Ayala.

Así queremos anunciar la elección de Kepa González, actual concejal y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, como nuestro candidato a las elecciones municipales del próximo Mayo. Kepa González fue trabajador en Aceros de Llodio S.A. hasta su cierre, es diplomado en Enfermería y técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Destacamos su participación en diferentes movimientos sociales durante más de cuatro décadas.

Mostramos nuestro total apoyo y confianza en Kepa González como candidato por su participación en las múltiples luchas y reivindicaciones que se han producido en nuestro pueblo  y comarca así como por el trabajo realizado al frente del grupo municipal de ORAIN AMURRIO en el Ayuntamiento durante toda la legislatura en la que ha demostrado su compromiso, su experiencia, su capacidad de propuesta y su defensa de las mayorias sociales del pueblo.

Creemos que los hechos son los que avalan nuestra candidatura. Además de contribuir a aprobar numerosas obras ejecutadas durante estos años y de mejora de los distintos planes aprobados en el Ayuntamiento, hoy queremos hablar de nuestras propuestas.

Hemos participado activamente en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y especialmente en el desarrollo de viviendas en régimen de alquiler social. Hemos propuesto alegaciones concretas en las ordenanzas de edificaciones y habitabilidad, además de conseguir ayudas al alquiler de viviendas para jovenes.

En materia fiscal hemos conseguido aumentar el número de personas beneficiarias de las ayudas de  algunos impuestos municipales.

Mencianamos nuestras mejoras de las condiciones del Departamento en Obras y Servicios (techado del escenario, mejora de los almacenes municipales, adquisición de una transpaleta, jaulas para el transporte de sillas y tableros, mandos para el camión –grúa, etc.).

En materia medioambiental se están realizando proyectos para revitalizar los parques naturales de Aresketamendi, Kuskumendi e Izarza, hemos aprobado ayudas para la retirada de amianto; se han colocado minipuntos verdes en las Juntas Administrativas, y se van a realizar bidegorris de señalización y aparcamientos cubiertos para bicis.

Se ha realizado la compra de dos sillas de ruedas eléctricas para dejarlas en préstamo para personas que lo necesiten.

Además hemos conseguido ampliar las partidas destinadas a empleo. Y hemos participado en la aprobación de los Planes de euskera, igualdad, cuidados, etc.

Nuestras propuestas están teniendo un impacto por valor de 1.150.000 euros de los presupuestos municipales de los últimos años.

Pensamos que nuestro trabajo todavía no ha concluido, porque queremos ser garantes de que todo el trabajo realizado y todos los logros conseguidos durante estos años se sigan desarrollando. Nuestra motivación es seguir trabajando, defendiendo y haciendo propuestas de mejora de las condiciones de vida de las personas en Amurrio y para eso queremos tener representación y continuidad para los próximos cuatro años.

Lo más leído
.