Tuesday 23 de April del 2024

EH Bildu solicita más informaciones sobre el posible parque fotovoltaico en Olabezar

Actualizada abril 1st, 2023 a las 15:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DE EH BILDU EN AYALA

Ante la supuesta intención de construir un parque fotovoltaico en Olabezar, EH Bildu Aiara quiere manifestar lo siguiente:

EH Bildu no ha tenido ningún conocimiento oficial sobre la intención de construcción de este parque.No hay ningún documento escrito sobre las características del citado parque, que conozcamos.

El día 28 de marzo se realizó una reunión entre la empresa que proyecta el parque y el pueblo de Olabezar. EH Bildu considera insuficiente la citada reunión y considera que no se reúnen las condiciones mínimas suficientes (información, participación, debate y consenso) para poder llegar al fin, a la toma de una decisión importante para el pueblo y la comarca.

Desde EH Bildu queremos mostrar nuestra preocupación sobre lo sucedido. Así se lo hemos hecho saber al Alcalde de Aiara y por ello, hemos solicitado formalmente una reunión con la empresa promotora y los grupos políticos representados en el municipio de Aiara con el objetivo de recoger la máxima información sobre el citado proyecto

Lo más leído
.