Thursday 25 de April del 2024

EAJ-PNV Artziniega se abstiene en la votación de los proyectos que se pretenden incluir dentro del futuro Plan Foral de obras por carecer de información suficiente

Actualizada abril 3rd, 2023 a las 11:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

En el pleno extraordinario, entre otros asuntos, se han presentado para aprobación varios proyectos para solicitar al Plan Foral por valor de 1.200.000 euros, aproximadamente.

La portavoz y candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía en Artziniega, Encina Castresana, ha explicado que «la presentación de estos proyectos cuando en estos momentos se está trabajando en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), nos parece poco ambicioso para el futuro de Artziniega por necesidad de otros servicios esenciales y sin consultar a la ciudadanía». Además, la modificación de la plaza Garai, en el entorno del Ayuntamiento, no es prioritaria en estos momentos, sin tener previstas zonas cubiertas para columpios.

Por otro lado, con respecto al proyecto del nuevo CRAD, Castresana ha manifestado que «es necesario porque entendemos que es un servicio cuya demanda va a ir a más. Por esto, hay que afrontarlo planteando nuevos modelos de asistencia, además de un edificio que pudiese contener también el Centro médico, o el hogar de personas mayores, por accesibilidad. A la vez que entendemos también, que una actuación en el lugar planteado, invita a aprovechar sinergias y ampliar el alcance de dicha actuación a acometer la mejora o ampliación de otros servicios, como el relativo a los aparcamientos soterrados con el objetivo de reducir el estacionamiento en el casco histórico lo máximo posible».

No obstante, hasta su planteamiento en comisión, lamentablemente y como viene siendo habitual en esta legislatura, desde el Grupo Municipal de EAJ-PNV desconocíamos las actuaciones que se pretenden presentar al Plan Foral de obras para el año 2024-2025.

«Desde EAJ-PNV siempre hemos considerado que las personas y los cuidados deben estar en el centro de la gestión pública municipal, al igual que la participación ciudadana. El futuro a medio-largo plazo del urbanismo y dotación de servicios de Artziniega depende de estas decisiones», ha finalizado Encina Castresana.

Lo más leído
.