Monday 27 de May del 2024

Laudio instalará un cambiador inclusivo en el Polideportivo

Actualizada marzo 30th, 2023 a las 11:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Actualmente, muchas personas con grandes necesidades de apoyo en la higiene personal no disponen de cambiadores que cubran sus necesidades personales. Los baños accesibles estándar o “baños para personas con discapacidad” no ofrecen las herramientas básicas que necesitan para utilizar un aseo de una forma fácil, autónoma, segura y digna. Por ello, desde el Ayuntamiento de Laudio se va a apostar por la generación de un cambiador inclusivo – de algo más de 12 metros cuadrados-. El espacio, que respeta la diversidad de las personas, se va a equipar con un inodoro, ducha y camilla, además de un aseo de ostomía.

“La transformación de los aseos actuales en cambiadores inclusivos supone un paso adelante en ofrecer servicios dignos y adaptados a aquellas personas con necesidades especiales”, ha indicado Joseba Amondo, Concejal de Deportes.

Página 1 de 2

Un Cambiador Inclusivo cubre las necesidades básicas para el aseo personal que actualmente los baños accesibles estándar no satisfacen y, para verificar su correcto funcionamiento como tal, este espacio será validado por la Asociación de Cambiadores Inclusivos. De hecho, este innovador espacio cuenta con 4 principios básicos que diferencia a los actuales baños para personas con diversidad funcional:

  • Un ambiente seguro y limpio
  • Unos equipos adecuados (sistema de elevación de personas, camilla para personas adultas regulable en altura, inodoro con transferencia a ambos lados, etc.)
  • Un espacio amplio que permite el apoyo en la higiene personal por hasta dos personas de asistencia.
  • Un control de acceso gestionado y coordinado para garantizar la funcionalidad.

Para acometer esta intervención, el Ayuntamiento de Laudio va a destinar una partida de inversión de aproximadamente 50.000 euros.

“Tenemos un compromiso claro de seguir avanzando en derechos y en aportar a todos nuestros vecinos y vecinas, independientemente de sus condiciones, soluciones de accesibilidad e igualdad de oportunidades”, ha precisado el edil.

Lo más leído
.