Saturday 20 de April del 2024

El nuevo polideportivo de Okondo va dando pasos en la buena dirección

Actualizada abril 3rd, 2023 a las 12:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

. Durante los últimos años, la alcaldía de Okondo, en manos del primer edil Jon Escuza, ha estado trabajando de manera colaborativa con la Diputación Foral de Álava para poder llevar a cabo el gran proyecto que supone el diseño y posterior construcción de un nuevo polideportivo para el municipio, que responda a las necesidades deportivas y de ocio de las y los vecinos.

Gracias a estas gestiones, el polideportivo será una realidad durante los próximos años. Para ello, el Ayuntamiento ha logrado dos subvenciones: la primera de ellas, procede del Plan Foral de Obras y Servicios de la Diputación Foral de Araba con un total de 575.000 euros y, la segunda, englobada en el Plan Estratégico para Aiaraldea (PEA), con 1.225.379 euros. En total, las ayudas económicas recibidas para la construcción de la nueva infraestructura pública municipal ascienden a 1.800.379 euros.

Nuevos servicios deportivos

El diseño del nuevo polideportivo estará dividido en dos nuevos bloques. Uno de ellos contará con un gimnasio dotado con un rocódromo, también vestuarios, aseos y salas polivalentes, además de un almacén para guardar el equipamiento deportivo. Todos estos espacios contarán con el correspondiente aislamiento, luz, agua y calefacción y estarán más cerca de las piscinas. El otro bloque, un poco más alto, estará más cercano a la cancha de baloncesto y campo de futbito, y albergará la pista de pádel. Una modalidad deportiva cada vez más demandada entre las y los vecinos del pueblo. De este modo, gracias a esta nueva infraestructura, Okondo podrá concentrar toda su actividad deportiva en la misma zona.

De hecho, las piscinas son un centro de referencia social y de ocio en el verano. Por esto, el Ayuntamiento ha logrado también otras subvenciones públicas que rondan los 424.299 euros y que permitirán hacer frente al coste total de 494.239 euros que supone la ejecución de varias intervenciones en este espacio. Por un lado, se va a construir una piscina mediana, lo que mejorará el servicio para las y los niños más pequeños, ya que la pequeña se queda insuficiente a partir de los 3 años, y la grande es demasiado profunda para este colectivo. Por otro lado, en lo referente al bar, se construirá  un nuevo edificio y se ampliará el servicio de este gracias a la instalación de una cocina equipada y mesas para poder ofrecer menús, lo que permitirá mantenerlo abierto más tiempo. Estas obras darán comienzo en otoño, una vez finalizado el periodo estival, mientras que la construcción del nuevo polideportivo, por su parte, se llevará a cabo durante la próxima legislatura.

Lo más leído
.