Saturday 20 de April del 2024

Javi y Xabi Irabien celebrarán un nuevo reto solidario a favor de AEFAT el 23 de abril en Orduña

Actualizada abril 6th, 2023 a las 21:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El 23 de abril, los orduñeses Javier Ibien y Xabier Irabien, padre e hijo, volverán a proponer un reto solidario a favor de AEFAT, esta vez andando.

Tras haber realizado algún reto anterior en bicicleta, en esta ocasión han decidido hacer 12h andando para dar visibilidad a esta enfermedad que padece un vecino de Artomañana.

El recorrido son 10 kilómetros que salen de la Foru plaza, hasta Arbieto, discurren por las pistas de la parcelaria, hasta llegar a Artomaña y pasar por la casa del niño afectado por la ataxia telangiectasia, y vuelta por la parcelaria y el convento de Santa Clara hasta la Foru plaza. Calculan que, cada 2h o 2h y media, pasarán por la plaza.

El objetivo no es establecer ninguna marca ni velocidad determinada, sino llenar las 12h previstas.

Además de este reto deportivo, durante las 12h contarán con la inestimable ayuda de la Sociedad de Txokos Olaran, que estarán atendiendo a invitados y al tema gastronómico, habrá animación en la Foru plaza para los más jóvenes y familias, tendremos música de txalaparta, el grupo de danzas de Orduña, también en grupo de txistularis, los juegos de madera de Kalaka…

Quien quiera acompañar tanto a Javi como a Xabi durante su reto lo va a poder hacer, ya que se trata de una ruta sencilla y con muchas posibilidades de acortar o dar marcha atrás.

Quien quiera colaborar de manera económica, para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad, va a poder aportar 10€ y llevarse una visera y una bolsa de AEFAT, también lo va a poder hacer a través de la web: https://www.migranodearena.org/reto/-paso-a-paso—circuito-10-km-caminando-non-stop-23-abril-orduna-urduna

Lo más leído
.