Saturday 27 de April del 2024

La Ertzaintza realiza un dispositivo contra el tráfico de drogas en Amurrio

Actualizada abril 4th, 2023 a las 07:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este fin de semana, agentes de la Ertzain-etxea de Laudio han realizado un operativo policial contra el tráfico, tenencia, consumo y tolerancia al consumo de sustancias estupefacientes en varios establecimientos hosteleros de la localidad de Amurrio. En total, siete personas han sido investigadas por un presunto delito de tráfico de drogas y a otras siete, se les ha abierto un expediente por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia, consumo y tolerancia al consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos; además de incautar diversas cantidades de marihuana, hachís y “speed”.

Entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril, varias patrullas pertenecientes a la Ertzain-etxea de Laudio han llevado a cabo un dispositivo con el objetivo de detectar y actuar contra la venta de drogas al menudeo en la localidad alavesa de Amurrio.

Las y los agentes actuantes, apoyados por la Unidad Canina de la Ertzaintza, han realizado entradas en dos establecimientos hosteleros y en una lonja juvenil. Como resultado de dicho operativo se han abierto diligencias policiales con siete personas investigadas por un presunto delito de tráfico de drogas.

Otras seis personas, han sido expedientadas en base a la Ley de Seguridad Ciudadana, por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en lugares públicos. Además, a otra persona, camarera de uno de los bares, se le ha abierto otro expediente de L.S.C.  por tolerancia al consumo de estupefacientes en el establecimiento de hostelería.

En total, se han incautado unos 150 gramos de marihuana, unos 40 gramos de hachís, 10 gramos, aproximadamente, de sulfato de anfetamina “speed”; además de otros objetos relacionados con el tráfico de drogas, tales como balanzas de precisión, bolsas para individualizar las dosis de las diferentes sustancias y un cuchillo de cocina.

Lo más leído
.