Saturday 27 de April del 2024

Orduña coloca un panel informativo en la estación de tren para poner en valor los senderos y recursos paisajísticos del municipio y la comarca

Actualizada abril 4th, 2023 a las 14:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Orduña ha instalado un panel informativo en la estación de tren de cercanías, para poner en valor los senderos y recursos paisajísticos del municipio y su comarca, a través de la divulgación de la oferta de rutas de senderismo existentes en este entorno. De esta manera, el objetivo es mejorar la oferta y el atractivo de la comarca como destino turístico y fomentar una movilidad turística sostenible.

Este panel informativo recoge el trabajo desarrollado durante estos últimos cuatro años en el diseño, implantación, señalización y divulgación del recurso turístico más demandadopor las personas que visitan la Ciudad: la red de senderos de itinerarios de corto recorrido y escasa dificultad con la que cuenta.

El panel se ha ubicado en la salida de la estación de tren de cercanías, de manera que quienes acudan a la localidad en este modo de transporte, podrán recibir toda la información necesaria para disfrutar de sus atractivos desde el mismo momento que llegan a Orduña. Con ello, además, se busca promover la sostenibilidad y el uso del transporte público.

El panel de señalización de senderos forma parte de un conjunto de actuaciones recogidas en la subvención concedida por la Diputación Foral de Bizkaia a la Asociación de Desarrollo Rural Gorbeialde y al Ayuntamiento de Orduña, en el marco del Plan Estratégico Interinstitucional de Aiaraldea. Esta subvención tiene como objeto incidir en el desarrollo de la oferta turística, mediante la implantación de actuaciones que potencien el posicionamiento del municipio de Orduña y Gorbeialdea, con especial incidencia en los municipios de Bizkaia, que se integran dentro de la zona de actuación prioritaria de Aiaraldea, en torno al turismo rural y de naturaleza, turismo activo, ecoturismo y turismocultural, aprovechando la potencialidad de cascos históricos, museos y recursos culturales y naturales existentes.

Lo más leído
.