Tuesday 16 de April del 2024

El PP priorizará el empleo y los servicios básicos para defender a los pueblos alaveses

Actualizada abril 4th, 2023 a las 12:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El PP ha asegurado que priorizará el empleo y los servicios básicos “para defender a los pueblos alaveses del abandono y la dejadez del PNV” y ha presentado a sus cabezas de lista para las elecciones forales del próximo 28 de mayo en Tierras Esparsas y Ayala, Dani García y Montse Canive, respectivamente.

El candidato a diputado general de Álava y presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, ha destacado que hará una “apuesta muy importante por la zona rural”: “Tenemos claras cuáles son las prioridades y vamos a priorizar todo lo que tenga que ver con el empleo y con el impulso de los servicios básicos. Queremos ser la voz de los pueblos alaveses. Necesitamos una Diputación mucho más implicada con la zona rural y que exija la implicación del Gobierno vasco”.

Como ejemplo, ha señalado que el programa del PP para la zona rural se fundamenta en ejes como la atracción de nuevas empresas e inversiones, favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes, el apoyo a los autónomos y emprendedores, o la promoción de proyectos estratégicos y de transformación. También, ha matizado, en la apuesta tecnológica y logística en Álava o en planes específicos de empleo para mayores de 55 años.

Ha definido asimismo la urgente necesidad de impulsar la atención sanitaria con la reapertura de centros de salud, la ampliación de la red de ambulancias o con la puesta en marcha de una unidad móvil para realizar mamografías en la zona rural de Álava. Del mismo modo, y en el marco de esos servicios básicos, ha resaltado que el PP mejorará la seguridad, el transporte, afrontará la ausencia de cajeros o pondrá luz y taquígrafos sobre organismos destinados a mejorar la vida en los pueblos y que, sin embargo, sólo se utilizan “para colocar a amigos del PNV con sueldos públicos”, como las cuadrillas alavesas, organismos comarcales administrativos con presupuestos millonarios sin control.

“Reivindicamos el papel de los pueblos alaveses y peleamos por que quienes viven en la zona rural cuenten con más servicios”, ha apuntado Oyarzabal, que a renglón seguido ha asegurado que tanto Dani García como Montse Canive representan un proyecto centrado en los alaveses. García “ganó las últimas elecciones y fue el candidato más votado en Labastida, con sólo 23 años; es una persona preparada y tiene la capacidad y la ilusión no sólo de ser la voz de su municipio, sino de la zona rural alavesa”. Canive, en palabras del candidato a diputado general, “tiene una amplia experiencia profesional en el ámbito privado, ha sido concejal en Amurrio, es una mujer valiente que dio la cara en los peores momentos, es cercana y conoce muy de cerca la realidad y los problemas de Ayala porque ha dedicado

su vida a escuchar y defender los problemas de la zona”.

La secretaria general de los ‘populares’ alaveses, Ana Salazar, ha expuesto que en estas elecciones “la zona rural se la juega” porque “el PNV ha dejado caer los servicios básicos en muchos pueblos”. Y ha reivindicado el trabajo que el PP lleva realizando en el territorio durante los últimos ocho años, en los que ha sido constante en la denuncia de los problemas de los pueblos y los ‘populares’ han sido “la voz de los alaveses frente a la Diputación foral gobernada por PNV y PSOE”.

“Estamos perdiendo muchos servicios, como la seguridad. Más de la mitad de los robos con fuerza se producen en la zona rural. Hemos presentado muchas iniciativas en los últimos cuatro años, iniciativas que han sido negadas por PNV y PSOE, que componen el Gobierno foral”, ha advertido. “Al PNV no le interesan los pueblos. El futuro que vemos en la zona rural es una pérdida progresiva de servicios. Pero seguiremos siendo la voz de los vecinos que vivimos en los pueblos.”, ha apostillado.

Perfil de los cabezas de lista por Tierras Esparsas y Ayala

Dani García será cabeza de lista por Tierras Esparsas, es graduado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Gestión de negocios internacionales, tiene experiencia en el ámbito privado y tras ganar los comicios municipales en Labastida en 2019 ha desarrollado una intensa labor de oposición. En el marco del proyecto diseñado por el PP, trabajará por el impulso de los servicios en los pueblos alaveses y defenderá los intereses del sector del vino ante la politización al que quiere someterla el PNV. “Estoy aquí porque quiero a mi tierra y creo en el potencial de todos los alaveses; llevamos demasiados años con un conformismo que nos está llevando a la parálisis y al deterioro de los servicios básicos; y, como no puede ser de otra manera, pondré en valor al sector del vino de Rioja Alavesa y su defensa”, ha zanjado.

Montse Canive, cabeza de lista por Ayala, tiene una dilatada experiencia en el sector privado, ha trabajado como profesora de Inglés en la escuela Artziniega y ha desarrollado su carrera profesional en el INE y en los juzgados de Vitoria. En el ámbito público, ha sido concejal de Amurrio. Señala entre sus prioridades mejorar las políticas de empleo y luchar contra el envejecimiento de la población en la zona rural. “El Valle de Ayala es una zona abandonada por las instituciones gobernadas por el PNV. Hay muchos problemas, pero destacaré dos: el paro y el envejecimiento; tenemos que conseguir que las empresas vengan a Ayala, fomentar el empleo y que los jóvenes quieran quedarse en la zona”, ha expuesto.

Lo más leído
.