Thursday 25 de April del 2024

Gure Esku prepara actos previos de cara a la cita del 25 de junio en Oleta

Actualizada abril 5th, 2023 a las 12:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE GURE ESKU

Este año GURE ESKU cumple 10 años. En el Valle de Ayala creamos la asociación AIARALDEA BAT para actuar de manera unitaria entre todos los pueblos de esta comarca, siempre a favor del DERECHO A DECIDIR. Como viene haciendo en los últimos años, GURE ESKU celebrará su fiesta en las Landas de Oleta. Este año, por tanto, hemos preparado un programa especial.
La pandemia nos obligó a parar, pero ya hemos superado eso y ahora volvemos con fuerzas renovadas. En su día, organizamos la CADENA HUMANA de Euskal Herria junto a otros muchos pueblos; organizamos las consultas populares en todos los pueblos de Aiara; también, actos y concentraciones, con gran participación popular. Nuestro objetivo no quedará ahí, queremos extender el Derecho a Decidir también a otros campos: así, organizamos actos a favor de la Muerte Digna, pro selecciones deportivas vascas…; y ahora lo haremos sobre las materias económicas en relación a nuestro paisaje, sobre lugares históricos de nuestra comarca, o sobre puentes y caminos también de larga historia. Queremos seguir adelante.
Nos volveremos a juntar en OLETA el 25 de junio, pero antes, os convocamos a los diferentes actos programados.
Empezaremos la víspera del ABERRI EGUNA iluminando algunos montes de nuestros alrededores, para proclamar que EUSKAL HERRIA sigue en pie: los de Amurrio subirán a Burubio y Axpaltza; los de Artziniega a Peñalba (Atxuri); los de Arrankudiaga a Kamaraka; los de Laudio iluminaremos Alpitxu… Así que, el 8 de abril al anochecer, hacia las 9, ¡todos a iluminar nuestros montes!
De todo este programa iremos informando puntualmente, y de paso, informaros que GURE ESKU nacional organizará actos, con expertos internacionales, a los que estamos todos invitados.

Lo más leído
.