Friday 26 de April del 2024

El PP propone un plan fiscal especial en Ayala para atajar el paro y la pérdida de población

Actualizada abril 9th, 2023 a las 14:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El PP ha propuesto un plan fiscal especial en la comarca de Ayala para paliar el paro y la pérdida de población que la zona sufre “como consecuencia del abandono institucional y de la falta de políticas efectivas por parte de la Diputación foral de PNV y PSOE”.

Así lo ha anunciado hoy la secretaria general de los ‘populares’ alaveses, Ana Salazar, y la cabeza de lista del PP para Juntas Generales de Álava por Ayala, Montse Canive: “Para los vecinos de Ayala el paro es el principal problema, y lo es porque urge generar un ecosistema favorable al empleo, a las oportunidades y al emprendimiento”.

Según han apuntado desde el PP, “todas nuestras propuestas se encaminan a una reducción de la presión fiscal sobre las familias, en especial a los sectores vulnerables: rentas bajas, jóvenes y mayores pensionistas, sin olvidar a la clase media cuya economía doméstica se ha visto muy impactada por la situación económica”.

En este sentido, el PP ha advertido de que en el marco de su programa prevé medidas fiscales encaminadas a mejorar la situación de las familias, de los mayores y de los jóvenes, así como beneficios en el impuesto de sociedades, donaciones y transmisiones. “A los efectos de luchar contra la despoblación, para los pueblos alaveses, las transmisiones de inmuebles destinados a centro de trabajo de empresas o locales de negocio se les aplicara un tipo impositivo del 1% frente al 7% actual”, ha anunciado el PP

Canive ha incidido en la necesidad de fomentar los servicios básicos en Amurrio y Llodio. Sobre todo, ha resaltado que “cuestiones como el transporte son básicas para poder hacer vida y para evitar problemas vinculados con la despoblación”. En este sentido, ha señalado que “el transporte y las comunicaciones en la zona rural forman ya parte de las principales preocupaciones de los alaveses”.

Lo más leído
.