Friday 29 de March del 2024

La Diputación Foral aprueba los tres proyectos que se cofinanciarán en el programa FEDER

Actualizada abril 4th, 2023 a las 19:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados




Este programa tiene una asignación de ayuda total para el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales que asciende a 165,68 millones de euros, y fue aprobado por la Comisión Europea el 29 de noviembre de 2022.
Dentro del Programa se incluyen varios proyectos de la Diputación Foral de Alava que serán
cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, por un montante de inversión que asciende
a 20,1 millones de euros. El porcentaje de cofinanciación FEDER es del 40%, con lo que la ayuda asignada a la institución tiene un importe de 8 millones de euros.
Las actuaciones a cofinanciar están dirigidas a contribuir a los objetivos que ha determinado la Unión Europea para el periodo 2021-2027. En este contexto, la Diputación Foral ha incluido el Programa Álava Digital, dirigido a la modernización y digitalización de la institución en el marco del impulso que la Unión Europea quiere dar a la digitalización de las Administraciones Públicas
Asimismo, se ha incluido la puesta en marcha de actuaciones de acondicionamiento de infraestructuras de protección de incendios forestales en el Territorio, con el objetivo de contribuir a la adaptación al cambio climático y la prevención de riesgos de catástrofes. La contribución al fomento de la protección de la biodiversidad y las infraestructuras verdes se materializará mediante la inclusión de actuaciones de restauración de áreas degradadas en ámbitos de influencia antrópica y sumideros naturales, incluyendo zonas protegidas Natura 2000.
Finalmente, se contribuirá al fomento de la movilidad multimodal sostenible mediante el acondicionamiento de vías ciclistas e itinerarios verdes a lo largo del Territorio, que faciliten dicha movilidad como parte de la transición hacia una economía con nivel cero de emisiones netas de carbono.

Lo más leído
.