Thursday 13 de June del 2024

Ya se puede disfrutar del circuito de calistenia en El Refor de Amurrio

Actualizada abril 3rd, 2023 a las 13:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ya se puede disfrutar del circuito de calistenia que está ubicado en El Refor de Amurrio. Está dirigido a la gente joven para que, al aire libre y de manera gratuita, disfruten de este deporte.

El presupuesto destinado a esta instalación ha sido de 9.899,01€ para habilitar una zona específica y mejorar la calidad de las instalaciones.

Se ha dotado a El Refor de una serie de circuitos formados por postes horizontales y barras verticales de acero al carbono. Cuenta con: barras paralelas, barras dominadas simple, barra de flexiones de tres alturas, escala horizontal, banco de abdominales simple, bando de abdominales inclinado, escalera vertical, barra serpiente y barra anillas.

Calistenia

La calistenia es un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. En su concepto más puro la calistenia se practica sin cargas adicionales. El propio cuerpo del deportista es el que ejerce como resistencia, trabajando así tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular. Se trata de uno de los deportes más divertidos, técnicos y completos que existen y su nombre se debe al origen griego. La palabra proviene de los términos Kallos (belleza) y Sthenos (fortaleza). Su objetivo no es otro que el de unir estas dos palabras para trabajar de la mejor forma posible la belleza del cuerpo en movimiento.

Lo más leído
.