Thursday 18 de April del 2024

La nueva biblioteca de Orozko abrirá sus puertas el próximo día 17

Actualizada marzo 30th, 2023 a las 14:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La nueva biblioteca de Orozko abrirá sus puestas  el día 17 de abril. Los días 3, 4 y 5 se podrán realizar préstamos y devoluciones.

Atrás queda el local situado en la antigua Escuela Pública de Orozko, con acceso por escaleras de piedra, junto al Frontón Municipal en Ibaiondo, 3.

Normas de uso

– La entrada a la biblioteca es libre y gratuita.

– Los menores de 6 años deberán permanecer acompañados siempre por una persona adulta.

– Los niños entre 6 y 14 años podrán permanecer en la biblioteca siempre bajo la responsabilidad de los padres, madres o tutores. La biblioteca es un espacio lúdico y educativo y no se hace responsable del cuidado de los menores.

– Todo lector/a que no guarde silencio y compostura necesaria será expulsado.

– Está prohibido beber, comer y fumar, así como usar teléfonos móviles.

– Préstamo: para poder llevar libros a casa será necesario la obtención del carné de la biblioteca, que es gratuito.

– La posesión del carné posibilitará a acceder al préstamo de materiales en cualquiera de las bibliotecas adscritas al sistema de bibliotecas de Euskadi (www.katalogoak.euskadi.net), según las normas dictadas por el Gobierno vasco.

– Periodo de préstamo y renovación: 15 días. Biblioteca municipal

– Servicio de fotocopias: Las fotocopias las realizarán siempre las empleadas de la biblioteca. Cada fotocopia tiene un precio de 0,10 €.

 – No se facilitará material escolar (lapiceros, bolígrafos, gomas, pinturas, etc.).

– Toda persona que utilice el servicio, se compromete a una correcta utilización de los documentos, instalaciones y demás enseres de la biblioteca, respetándolos como patrimonio de todos los usuarios, siendo responsable del deterioro de los recursos causados por el trato inadecuado de los mismos y debiendo reponer el material perdido o deteriorado.

El personal de la biblioteca podrá impedir el acceso o expulsar a aquellas personas que no cumplan cualquiera de estas normas.

Lo más leído
.