Thursday 23 de May del 2024

Artziniega Museoa acoge este sábado la presentación de la revista literaria “Biblolux” editada por los escritores José Luis Urrutia e Idoia Mielgo

Actualizada abril 12th, 2023 a las 13:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

José Luis Urrutia es un gran conocido de nuestra comarca. Autor de la saga de “El ayalés” y del documental “Los últimos pastores de Sierra Salvada”, entre otros, vuelve al Valle de Ayala, este sábado, a presentar un proyecto literario que comparte junto a la poetisa Idoia Mielgo.

Artziniega Museoa va a acoger, a las 20h, con entrada libre y gratuita, la presentación de la revista literario “Biblolux”. Se trata de una publicación trimestral, que tendrá cuatro ejemplares al año, que acoge biografías, entrevistas, curiosidades, recomendaciones, un espacio para el lector, o incluso recomendaciones literarios de librerías de todo el Estado.

Se trata de una publicación, sin ánimo de lucro, en la que puede aparecer cualquier persona amante de la escritura, y que también acoge otras disciplinas relacionadas con el arte.

Tanto la edición como la maquetación, muy cuidadas, corren a cargo de Idoia, y tanto ella como José Luis, son los encargados de seleccionar, cuidadosamente, los textos y firmas que intervienen.

Se puede encontrar ya en algunas librerías del Estado, también vamos a poder tenerla en nuestra comarca, e incluso va a viajar al otro lado del charco. El objetivo es que, en un futuro cercado, pueda estar en digital. De momento también se puede adquirir a través de la web.

En la presentación del sábado también vamos a poder conocer dos de los últimos trabajos de ambos escritores. Idoia presentará el poemario: “Bitácora de mi pensamiento” de Olé libros, 2022, y por su parte, José Luis nos acercará su poemario: “Entre lobos y sirenas” también editado por Olé libros, 2022.

Lo más leído
.