Friday 29 de March del 2024

Vidrala creará su mayor horno de vidrio de la península

Actualizada abril 13th, 2023 a las 07:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Vidrala, empresa productora de envases de vidrio para alimentos y bebidas, invertirá cerca de 100 millones de euros en crear su mayor horno de vidrio de la península, que se ubicará en su planta de Gallo Vidrio situada en la localidad portuguesa de Marinha Grande.

Según ha informado la compañía con sede central en Llodio, se trata de un horno diseñado con altas tecnologías que aumentará la capacidad de la fábrica en más de un 50 % y permitirá reducir sus emisiones de CO2.

Vidrala ha explicado en un comunicado que se encuentra inmersa en una estrategia de digitalización industrial en todas sus instalaciones, de forma que está implantando máquinas flexibles que pueden fabricar envases de diferentes tamaños y formas.

La inversión del nuevo horno se enmarca en un plan plurianual estratégico de desarrollo industrial en Portugal, donde se expandirá la infraestructura logística mediante la construcción de nuevos almacenes de tecnología avanzada.

También prevé ampliar la flota de transporte y apostará por instalaciones propias de generación eléctrica renovable para modernizar sus dos plantas vidrieras ubicadas en Marinha Grande.

Lo más leído
.