Thursday 25 de April del 2024

Kepa Sojo lidera ICOFF-Gasteiz que arranca mañana

Actualizada abril 5th, 2023 a las 12:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los cineastas Sonia Pacios y Kepa Sojo, guionista laudioarra y director de ‘La pequeña Suiza’, entre otros muchos trabajos, se encuentran al frente de ICOFF-Gasteiz, festival internacional de cortometrajes que se celebró por primera vez el año pasado. La segunda edición tendrá lugar a partir de mañana y hasta el día 22 de abril.

El Festival Internacional de Cortometrajes de Vitoria-Gasteiz, cuenta con el apoyo principal de Fundación Vital y tiene la vocación de acercar al público los mejores cortos del mundo.

El objetivo es convertirse a corto plazo en referencia a nivel estatal, y al mismo tiempo, colocar a Vitoria-Gasteiz en el panorama cinematográfico mundial y promocionar la ciudad y el Territorio como plató de rodaje para cineastas estatales e internacionales. Por otro lado, dará voz a las creadoras y los creadores audiovisuales, invitándolos a presentar sus obras y a debatir con el público las peculiaridades de sus trabajos al finalizar las proyecciones.

Más información en: https://www.icoffgasteiz.com/

Actividades paralelas

Se han organizado actividades destinadas al público en general, así como a las y los estudiantes de enseñanzas medias y universitarias de la ciudad:

a) Encuentro con Iván Miñambres (miércoles 19, a las 11h, Sala Betolaza – Montehermoso) sobre ‘¿Cómo es el proceso de producción de una película de animación?’ Mediante un case study de la película ‘Unicorn Wars’, el productor audiovisual, miembro del jurado oficial de ICOFF-GASTEIZ 2023, abordará las diferentes fases de un proyecto audiovisual animado.

b) El jueves 20, a las 11h, la sala Betolaza de Montehermoso acogerá una doble cita. Por un lado, se presentará la plataforma (H)emen, Asociación de mujeres del sector audiovisual y las artes escénicas de Euskadi, con la intervención de Izaskun Arandia, presidenta de la plataforma. Además, el acto se completará con la presentación del libro ‘Cineastas vascas’, publicado por la Filmoteca Vasca. Es el primer libro que agrupa varios ensayos sobre mujeres fundamentales de nuestra cinematografía, y ha sido coordinado por la profesora de la Universidad de Deusto María Pilar Rodríguez. Tiene como objetivo dar cuenta del cine vasco a partir de obras realizadas por mujeres directoras en diversos géneros y formatos. A su vez, lleva a cabo una exploración académica y divulgativa de estos proyectos artísticos.

d) Encuentro con Manu Gómez (viernes 21, a las 11h, Sala Betolaza – Montehermoso). El director y guionista, miembro del jurado oficial de ICOFF-GASTEIZ 2023, hablará del proceso creativo y su experiencia en cine y tv, con algunos de sus trabajos más destacados.

La compra de abonos se puede realizar mediante el siguiente formulario: https://www.fundacionvital.eus/abonos-icoff-gasteiz-0

Y en cuanto a la programación, se puede consultar aquí: https://www.icoffgasteiz.com/programaci%C3%B3n

Lo más leído
.