Tuesday 21 de May del 2024

Publicada la subvención de deporte adaptado con 60.000 euros

Actualizada abril 12th, 2023 a las 10:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Incluye como novedad la posibilidad de solicitar ayuda para el desarrollo de programas o actividades orientadas a la inclusión por otro tipo de desventajas o discriminacionesLa convocatoria tiene presentación de solicitudes desde el 16 de marzo hasta el 17 de abril.

La convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para colaborar con la financiación de los gastos ocasionados por la organización y desarrollo de programas y actividades en torno al deporte adaptado y a la inclusión en el deporte entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023 que se celebren en el Territorio Histórico de Álava, así como en el Enclave de Treviño.

 Por deporte adaptado se entienden las actividades encaminadas a promover la práctica físico-deportiva entre colectivos de personas y colectivos con diversidad funcional, así como la competición en determinadas circunstancias. Las actividades podrán ser, por tanto, de competición, de mantenimiento físico, así como otras de similares características.

La principal novedad de este año, es la posibilidad de solicitar ayuda por el desarrollo de programas o actividades ya no solo orientadas a la práctica deportiva de personas con discapacidad, sino también de otro tipo de colectivos que se encuentran en situación de desventaja, discriminación, vulnerabilidad o exclusión, tales como personas en situación de exclusión socio-económica, personas en situación de exclusión residencial, personas inmigrantes, refugiadas, y pertenecientes a minorías étnicas, personas reclusas, personas del colectivo LGTBI+, o menores de edad, jóvenes o mayores en situación desfavorecida.

Únicamente pueden presentarse a esta convocatoria las entidades deportivas y otras entidades sin ánimo de lucro inscritas en la campaña de deporte escolar vigente.

Además de las actividades deportivas, podrán subvencionarse otro tipo de actividades como conferencias, concursos, jornadas de puertas abiertas, campañas informativas y de sensibilización y otras de similares características. También podrán ser objeto de subvención actividades desarrolladas al margen del programa de deporte escolar, siempre y cuando hayan tenido autorización de la Diputación Foral de Álava. Las actividades del programa de deporte escolar no podrán acceder a esta convocatoria, en tanto que disponen de subvención propia.

Las entidades podrán presentar un máximo de dos solicitudes, si bien, en ese caso, una deberá referirse a una actividad o programa del ámbito del deporte adaptado y otra al ámbito de otro tipo de colectivo.

Algunas de estas modificaciones han sido promovidas gracias a las aportaciones recogidas en las encuestas de satisfacción realizadas al sector deportivo. Además, desde el Servicio de Deporte se ha facilitado un documento que ofrece ideas y buenas prácticas para el trabajo inclusivo en las entidades con todo tipo de colectivos en situación de desventaja, que serían objeto de ayuda a través de la presente convocatoria.

El año pasado esta subvención se incrementó de 30.000 a 60.000 euros, dato que se estabiliza.

El plazo de solicitudes finalizará el próximo 17 de abril de 2023.

Lo más leído
.