Friday 14 de June del 2024

La Cosecha del 48 de Llodio presenta hoy un libro con motivo de su 25 aniversario y el sábado celebrará una fiesta

Actualizada abril 13th, 2023 a las 14:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hoy, a las 12h, en la sala Arraño de la casa de cultura de Llodio, se presenta el libro del 25 aniversario de la Cosecha del 48 de Llodio. Se trata de una publicación realizada por Manolo Luja, con la colaboración, en datos históricos y anecdotario, de Juan Carlos Navarro, y fotografías de José Mari Castillo.

La publicación narra anécdotas, recopila los homenajes celebrados, reconocimientos, datos históricos, anecdotario del 1948… En total se van a publicar 250 ejemplares, con la intención de que esté también en soporte digital.

Fiesta aniversario

El sábado la Cosecha del 48 celebrará su fiesta aniversario que arrancará a las 12h con una misa en el recinto del Instituto, que es donde se van a celebrar todos los actos. La misa será oficiada por Juan Carlos Pinedo, quien fuera párroco de San Pedro de Lamuza, y habrá música de piano.

Posterior a la misa se celebrará un lunch, y después se hará un “potes y canciones” por los bares de la localidad.

A las 14:30h será la comida, el único acto restringido únicamente a nacidos y nacidas en el 48, de la mano del catering de “Gaska”, y después un karaoke.

La tarde se dedicará a las actuaciones. El Mago Taylor nos acercará su espectáculo “La magia de la magia”, tendremos también la música del músico local, Xabi Basterra, de 18h a 19h la actuación de “Los Módulos”, un sorteo de cuadros de diferentes artistas a las 19h, y también contaremos con un sorteo de regalos donados mediante la adquisición de boletos gratuitos.

La tarde también nos dejará karaoke y la actuación de “Los Módulos” de nuevo, de 20h a 21h.

Las actuaciones son con entrada libre y gratuita, pero la comida tiene un coste de 48€ que hay que ingresar en el número de cuenta: ES35 303500 4523045 11 69796 de la Caja Laboral Kutxa.

La Cosecha del 48 comenzó su andadura en el ya clausurado Museo de Gastronomía de Llodio organizando taller de cocina y catas, y posteriormente se ha dedicado a poner en valor, mediante homenajes, a las personas que han aportado a la localidad, para que no caigan en el olvido.

Lo más leído
.