Friday 26 de April del 2024

Laudio celebra una jornada tecnológica

Actualizada abril 14th, 2023 a las 13:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El próximo 20 de Abril a las 9:30 horas en el Casino (Lamuza Kalea, 5) – Laudio, se celebrará la jornada de presentación de Experiencias de Digitalización orientadas a dar a conocer cómo utilizar “tecnologías habilitadoras para la gestión predictivo y proactiva del mantenimiento de activos industriales y asistencia técnica remota”, celebrada en el marco de la Oficina Acelera Pyme y promovido por Ayuntamiento de Llodio, Amurrio Bidean, Ayuntamiento de Ayala, , Ayuntamiento de Okondo, La Cuadrilla, Álava Agencia de Desarrollo y GAIA. 

En este encuentro las empresas asistentes podrán identificar oportunidades de avanzar en la Transformación Digital, a través del conocimiento de “buenas prácticas” que se han desarrollado en otras empresas, y cómo estás han contribuido a la mejora de la competitividad.

Estas “buenas prácticas” orientadas a la gestión predictiva y proactiva del mantenimiento de activos industriales y asistencia técnica remota se basan en casos de éxito que trasladan experiencias contrastadas de implantación de soluciones digitales en Pymes industriales.

La Oficina Acelera Pyme tiene como misión acompañar al tejido económico de aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes de Álava en su Transición Digital. Esta oficina que coordinará GAIA pretende ser un nodo para la maduración de la demanda y apoyo a las Pymes en la Transformación Digital. Para ello, se articularán servicios de sensibilización, difusión, orientación y asesoramiento en materia de digitalización. Adjuntamos información de la oficina.

La red de Oficinas Acelera Pyme es una iniciativa de Red.es que en el caso de Álava ha sido adjudicada a GAIA (Cluster ICTA) y donde Ayuntamiento de Amurrio colabora en su gestión y dinamización. Esta iniciativa ha sido apoyada por la Diputación Foral de Araba y 7 Agencias y Municipios del Territorio Histórico.

Lo más leído
.