Saturday 27 de April del 2024

Charla sobre Balenciaga, inauguración de una nueva exposición y visita guiada, son las propuestas del Museo de Orduña para las próximas semanas

Actualizada abril 17th, 2023 a las 13:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras las visitas de este fin de semana a los órganos de la ciudad de Orduña, y a la exposición de la Asociación de Mujeres Loraldi, el resto del mes de abril, el Museo de Orduña nos propone más actividades.

Este viernes, por ejemplo, se va a llevar a cabo la charla-coloquio “Trabajar para Balenciaga: trabajar para la perfección”, vivencias personales de Mila Bohoy, a las 19h, en la Sala 1 de exposiciones de antigüedades del Museo de Orduña, donde se expone  “La máquina de coser: un digno medio de vida”, colección perteneciente a Luis de Pedro.

Mila Bohoyo, trabajadora de los talleres de Balenciaga en París, nos contará sus vivencias personales y su experiencia en el mundo de la alta costura.

La charla-coloquio se enmarca dentro  de la exposición de máquinas de coser, de las que algunas de las máquinas expuestas, se utilizaron en el rodaje de la serie cinematográfica de Balenciaga. Esta serie, protagonizada por  Alberto San Juan, es la primera producción en el estado de  Disney+ que recorrerá la historia de la gran figura de la moda, y que ha contado con  un equipo liderado por los creadores de ‘Loreak’, ‘Handia’ y ‘La trinchera infinita’ (ganadores de 13 premios Goya), Jose Mari Goegana, Jon Garaño y Aitor Arregi, guionistas, junto a Lourdes Iglesias, y directores de esta serie, que retrata a un hombre enigmático y con un talento extraordinario, que desafió las convenciones sociales de la época y revolucionó el mundo de la moda.

Nueva exposición y visita guiada

El Museo de Orduña ha programado también, para el 28 de abril, día de San Prudencio, a las 19h, con entrada libre, la inauguración de una nueva exposición de óleos de Eugenio Herrera. Y para el día 30 de abril, a las 11:30h, se va a llevar a cabo la tercera visita guiada a la exposición de máquinas de coser con su coleccionista, Luis de Pedro. Para participar es necesario reservar plaza en el teléfono: 635 75 14 36. La entrada cuesta 3€ y para socios, gratis.

Lo más leído
.