Friday 26 de April del 2024

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes convoca la primera edición de la “Beca de Investigación Histórica de la Villa de Ugao-Miraballes” con perspectiva de género

Actualizada abril 19th, 2023 a las 12:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha convocado la primera edición de la “Beca de Investigación Histórica de la Villa de Ugao-Miraballes”. Con esta beca, que tiene una dotación de 14.000 euros, el consistorio ugaotarra pretende impulsar los estudios de historia local y en particular, reconocer la aportación social e histórica de las mujeres en el municipio de Ugao-Miraballes.

Con la llegada de la industrialización, se establecen en las cercanías de los ríos, industrias textiles. Este es el caso de la villa de Ugao-Miraballes, donde se instaló la “Industria textil del Yute, S.A.”, dando trabajo a mujeres de la villa y alrededores. Es por ello, que, en esta primera beca, el Ayuntamiento propone como tema la realización del trabajo de investigación sobre el “papel de las mujeres de la fábrica de Yute de la Villa”.

Con este tema se quiere homenajear a las mujeres que han realizado una aportación relevante a la villa y reconocer públicamente su labor, además de recuperar la historia de las mujeres que han formado de la actividad económica-social de la villa y también reconocer la aportación social e histórica de esas mujeres a la ciudadanía.

La beca se concederá durante el año 2023, por tanto, el tiempo del que se dispondrá para realizar la investigación será de un año desde la notificación de la adjudicación de la beca.

Cualquier personas física o jurídica, pública o privada puede participar en este trabajo, aunque deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Persona solicitante:
    1. Ser mayor de edad.
    1. Estar en posesión de las siguientes titulaciones universitarias: doctorado, licenciatura, grado y /o master en Geografía, Historia, Historia del Arte, Ciencias Sociales y Humanidades.
    1. Estar en posesión de un B2 de euskera.
    1. Encontrarse al corriente de pago de sus obligaciones.
  • Entidad solicitante:
    • Ser mayor de edad.
    • Alguna de las personas integrantes de la entidad que posean las siguientes titulaciones universitarias: doctorado, licenciatura, grado y /o master en Geografía, Historia, Historia del Arte, Ciencias Sociales y Humanidades.
    • Alguna de las personas integrantes posea un B2 de euskera.
    • Encontrarse al corriente de pago de sus obligaciones.

El plazo para participar y presentar la solicitud estará abierto hasta el próximo 17 de mayo. Las solicitudes deberán ir acompañadas de los datos y documentación complementaria correspondiente (más información en las BASES) y se presentará en la Sede Electrónica del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios establecidos en la legislación vigente sobre Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Lo más leído
.