Friday 26 de April del 2024

El Ayuntamiento inicia el proceso para la reparación del sistema de control y tratamiento de aguas de piscinas de verano Ellakuri

Actualizada abril 19th, 2023 a las 10:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Laudio contará este verano con los equipos en funcionamiento cuando en junio se abra la temporada, ya que los trabajos han sido adjudicados.El verano pasado, durante la temporada de baño, el departamento de mantenimiento del Ayuntamiento observó e inventarió varias deficiencias y averías en el sistema de control y regulación de las aguas de las piscinas descubiertas de Ellakuri. Debido a todo ello, resulta preciso realizar sendas reparaciones que garanticen un correcto funcionamiento de los equipos de filtración y regulación de las aguas de las piscinas.

Así las cosas, y para garantizar un óptimo servicio de las instalaciones, la empresa adjudicataria deberá estudiar las instalaciones y adecuar e integrar el nuevo equipamiento a la ubicación y configuración de cada piscina, suministrando e instalando elementos de filtración, regulación y control que en conjunto operen como un solo bloque. Asimismo, el adjudicatario se encargará de la correcta limpieza de los distintos espacios.

La solución propuesta también deberá incorporar un avisador de anomalías para permitir al personal municipal y adjudicatario conocer en todo momento los parámetros de regulación y la activación de las bombas dosificadoras, tanto en las propias instalaciones como a distancia. La apertura de las piscinas está prevista para el tercer domingo de junio.

Además de todo ello, también se llevarán a cabo labores de mantenimiento en la instalación. En concreto, se realizarán trabajos de reparación de las paredes y suelo de la piscina de recreo, mediante la aplicación de mortero especial para piscinas y rejuntado de las baldosas. Asimismo, y en lo que respecta a la jardinería, se replantarán los setos del perímetro de la playa de la piscina y se adecuará la zona ajardinada del equipamiento deportivo.

El Pliego de Prescripciones Técnicas tiene por objeto establecer las características que debe reunir el servicio de “reparación del sistema de control y tratamiento de aguas en piscinas de verano de Ellakuri” en el municipio de Laudio/Llodio, y las condiciones para su adjudicación:
1) Instalación de dos (2) paneles de control de cloro, PH y temperatura para las tres piscinas.
2) Reubicación de los paneles de control en lugar más seguro y con atmósfera menos agresiva.
3) Instalación de cuadros eléctricos de control.
4) Reforma de la instalación eléctrica para alimentación de paneles e instalación hidráulica para toma de agua de éstos.
5) Instalación de bombas dosificadoras de productos químicos.
6) Instalación de nuevas líneas de inyección de productos químicos (piscina olímpica y de recreo).
7) Instalación de nueva toma de agua automatizada para purgado y limpieza de líneas de inyección.
8) Suministro e instalación de tres (3) depósitos de filtración, incluyendo elementos filtrantes, arena y circuitería hidráulica.
9) Programación de los equipos.
10) Mantenimiento y calibración de los equipos de control

Lo más leído
.