Friday 29 de March del 2024

Más de 80 actividades programadas para San Prudencio y de Nuestra Señora de Estíbaliz 2023

Actualizada abril 18th, 2023 a las 21:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La programación de las Fiestas de San Prudencio y de Nuestra Señora de Estibaliz 2023, que comenzarán el próximo 23 de abril y finalizarán el 1 de mayo con la romería de Estíbaliz, y que contarán con más de 80 actividades.

Según Ana del Val ,Diputada de Cultura,“vamos a celebrar al 200%, unas fiestas en las que se cumplen 12 meses del primer evento, también un San Prudencio, sin restricciones. Un año más que no sólo celebramos la fiesta en sí misma, sino todo lo que significa de alegría, baile, amistad, compañía, comidas, música, tradición, espiritualidad, sentimiento. Unas fiestas que, tras todo lo vivido en los últimos años, son un grito a las ganas de vivir y disfrutar. Y ha añadido que la programación “contiene mucha tradición, pero también mucha actividad paralela a la tradición en la que hemos intentado, sobre todo, apostar por apoyar al sector cultural local y que éste sienta que estamos cerca suyo, en ese difícil equilibrio por modernizar la tradición para que las fiestas sean intergeneracionales y conecten con todos los públicos, como mejor mecanismo para que pervivan en el tiempo” ha señalado.

Así, las Fiestas de Álava comenzarán el día 23 de abril con teatro en el Principal, el 25 con el Pregón anunciador, el 27 la tradicional retreta y tamborrada, el 28 la tradicional jornada en Armentia, el 29 los concursos gastronómicos, la muestra de las cuadrillas y el Fanfarre Eguna entre otras actividades culturales, y el 01 la romería de Estibaliz. En total, 86 actividades entre las del programa general, el programa deportivo y el programa de la Junta Administrativa de Armentia y que pueden consultarse en el dossier.

Cabe agradecer todas las colaboraciones con la Diputación Foral de Álava para poder coordinar la programación: Asociación Tamborradas de Álava, Sociedades Gastronómicas, Boilur, Arabako Dantzarien Biltzarra, Junta Administrativa de Armentia, Cuadrillas del Territorio, Fundación Vital, Álava Medieval, Udapa, Federaciones deportivas.

Lo más leído
.