Saturday 20 de April del 2024

Yolanda Mosquera participará en la Bienal de Bratislava con las ilustraciones de “Itzal itzela”

Actualizada abril 14th, 2023 a las 10:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“Muy feliz de ser parte de la Bienal de Bratislava con las ilustraciones de este libro “Itzal itzela”. Así anunciaba, a través de su página de Facebook, esta buena noticia la ilustradora amurriana, Yolanda Mosquera, Premio Euskadi de Literatura 2018 por su obra «La Pequeña Roque».

La 29ª Bienal de Ilustración de Bratislava 2023 tendrá lugar del 4 de octubre al 3 de diciembre de este año, en las instalaciones de BIBIANA, la Casa Internacional de Arte para Niños en la ciudad de Bratislava, Eslovaquia.

Se trata de una prestigiosa exposición internacional de ilustraciones de libros para niños y jóvenes, organizada por el Ministerio de Cultura de la República Eslovaca, la Comisión Eslovaca de la UNESCO, y la Casa Internacional del Arte para Niños, y donde la OEPLI, organización española del libro infantil y juvenil, es la encargada de presentar a las ilustradoras e ilustradores de sus cuatro secciones territoriales.

“Muchas gracias al jurado por darme la oportunidad de compartir la lista con compañeros de enorme talento”, ha apuntado Mosquera.

Además, Yolanda ha participado recientemente en la obra “Berpiztu”, un homenaje que se ha realizado, a modo de libro, a Kepa Junkera, “por su enorme trayectoria y aportación a la cultura, gestado por su familia, y con la intervención de amigos y amigas y gente de la cultura, que hemos sido invitados para reunirnos y recordar su legado y su persona”, ha explicado Yolanda a través de su perfil de Instagram.

Lo más leído
.