Thursday 25 de April del 2024

EAJ-PNV presenta al equipo de mujeres y hombres que optará a revalidar la Alcaldía de Laudio

Actualizada abril 21st, 2023 a las 11:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE EAJ-PNV

El Partido Nacionalista Vasco ha presentado la lista de mujeres y hombres que conforman la candidatura a revalidar la Alcaldía en el Ayuntamiento de Laudio. Se trata de 17 personas que están encabezadas por el actual alcalde, Ander Añibarro Maestre, y que han manifestado su fuerte compromiso con la evolución y mejora del municipio.

De este modo, tras Añibarro, en los primeros puestos de salida, se encuentran personas que cuentan con demostrada experiencia en la gestión pública como Ander Larrinaga Saiz, actual Teniente de alcalde; Eva Marquinez Blanco, que desempeña el cargo de edil de Economía y Hacienda; Maite Cortazar Agüera, concejala de Cultura, Fiestas y Relaciones con la ciudadanía y Joseba Amondo Escuza, concejal de Servicios, Barrios, Medio Rural y Deportes.

Les sigue el actual concejal jeltzale Andoni Orue Rodriguez, quien está en estos momentos al frente de la Agencia de Desarrollo Local, Laudio Hazi. La lista de los diez primeros puestos de la plancha electoral se completa con caras nuevas como Zuriñe González Ercilla, Saioa Barcala Achandabaso, Igor Salvador Martín y Myriam Amorrortu Plagaro.

Todas ellas y ellos trabajarán con el resto de las personas que completan la candidatura para lograr los objetivos principales que se ha marcado EAJ-PNV para alcanzar durante la próxima legislatura 2023-2027 al frente del Ayuntamiento de Laudio, entre los que destacan la finalización de la construcción del Antzoki, un espacio estratégico para la cultura laudioarra, y sus vecinos y vecinas; nuevos espacios y eventos deportivos; el apoyo a nuestros y nuestras jóvenes, con VPO, un Plan integral de empleo, alternativas de ocio y ayudas a la emancipación y proyectos de vida.

También, el avance en la regeneración urbana y rural de Laudio o la inversión pública para que todos los barrios tengan espacios sociales cubiertos e inclusivos, parques infantiles, aparcamientos y servicios de calidad, además del refuerzo de las políticas sociales y feministas, garantizando la igualdad de oportunidades, una nueva haurreskola y ayudas a nuestras familias. Sin olvidar la consolidación del modelo de Ayuntamiento y gestión abierta, transparente, participativa y de escucha activa.

Zerrenda osoa// La lista completa:

1.   Ander Añibarro Maestre

2.   Ander Larrinaga Saiz

3.   Eva Marquinez Blanco

4.   Maite Cortazar Agüera

5.   Joseba Amondo Escuza

6.   Andoni Orue Rodriguez

7.   Zuriñe González Ercilla

8.   Saioa Barcala Achalandabaso

9.   Igor Salvador Martin

10. Myriam Amorrortu Plagaro

11. Lorena Gil Carrasco

12. Amaia Esquisabel Alegria

13. Fabián Hernández Pérez

14. Iratxe Pujana Barkin

15. José Ramón Ortiz Transviña

16. Maite Valle Echevarría

17. Julen Anda Angulo

Ordezkoak// Suplentes:

1    Juan Manuel Ibarretxe Revuelta

2    Maider Basterra Ibarretxe

3    José María Castillo Salazar

4    Begone Olabarrieta Ibarrondo

5    Toño Aiz Salazar

6    Marian Olabarrieta Ibarrondo

7    Norberto Aldaiturriaga Zorrozua

8    Hernando Lacalle Edeso

9    Mª Covadonga Solaguren Santamaria

Lo más leído
.