Saturday 20 de April del 2024

EH BILDU muestra su compromiso con la defensa de una sanidad pública de calidad en Álava

Actualizada abril 21st, 2023 a las 13:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

EH Bildu ha reiterado hoy su compromiso con la defensa de una sanidad de calidad en toda Araba. Para ello, han recopilado en un decálogo las medidas imprescindibles y han puesto el foco en la atención primaria, los servicios de emergencia y la visión comarcal.

La candidata de EH Bildu a Diputada General de Araba, Eva López de Arroyabe, ha puesto de manifiesto las carencias de la sanidad en Araba: «Recientemente hemos sabido que el servicio de hospitalización a domicilio no está garantizado en toda Araba. A diferencia de otros herrialdes, no se garantiza este servicio en localidades o municipios como Añana, Mendialdea y Gorbeialdea».

López de Arroyabe también ha enumerado otras necesidades no atendidas en Araba, como la conversión del Hospital de Leza en hospital comarcal o la mejora del servicio de transporte en Aiaraldea al hospital de Galdakao. La lista no acaba ahí: «Hay que mejorar la atención primaria para garantizar una atención digna y de calidad en todo el territorio durante todo el año, y hay que revertir los recortes en el Hospital Psiquiátrico de Araba».

Ante esta situación, López de Arroyabe ha recordado las demandas de la ciudadanía y de los profesionales de la sanidad y ha rechazado la actitud de PNV y PSE, ya que han ignorado estas exigencias. «Hemos presentado diversas iniciativas en diferentes instituciones, y la respuesta de PNV y PSE ha sido siempre negativa, nos hemos encontrado con el silencio cómplice de sus gobiernos una y otra vez».

La candidata ha manifestado que EH Bildu comparte las demandas de la ciudadanía y de los profesionales y ha reiterado su compromiso con una sanidad pública de calidad. «Seguiremos impulsando iniciativas y defendiendo proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente en el ámbito rural, donde la falta de servicios es una de las principales causas de despoblación», ha concluido López de Arroyabe.

Lo más leído
.