Saturday 20 de April del 2024

El PNV presenta sus candidaturas en Ayala

Actualizada abril 21st, 2023 a las 22:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DEL PNV

Amurrio ha acogido esta tarde un encuentro de las personas que conforman las candidaturas de EAJ-PNV e la Cuadrilla de Ayala. La plaza San Anton ha sido el escenario en el que el Partido Nacionalista Vasco ha dado a conocer tanto a las personas que forman la lista para las elecciones municipales y forales en Ayala como el contenido de sus intenciones para mejorar la Cuadrilla. 

El diputado general Ramiro González y candidato a repetir en el cargo ha asegurado que “vamos a seguir apostando por Ayala y trabajando todos los días para sacar adelante la comarca”. “Creemos en Ayala y tiene un extraordinario futuro”, ha añadido para confrontar acto seguido con EH Bildu “que se empeña en teñir la comarca de pesimismo y poner palos en la rueda. Se han empeñado en agravar los problemas y siempre han opuesto la esperanza y han hecho todo lo posible para que las cosas fueran a peor”.

Ramiro González ha puesto en valor que en esta legislatura que ahora concluye y en la que ha gobernado EAJ-PNV “hemos invertido más que nunca en Ayala, pese a las dificultades causadas por el COVID y la invasión a Ucrania”. En esta línea,  ha anunciado que “vamos a seguir apostando por esta comarca” y ha citado algunos grandes proyectos como Aiara Industrial Lab, el Plan Estratégico de Ayal , Laudio Ekintza eta Kultur Enea, la finalización del Parque Lineal del Nervión o la puesta en valor del Conjunto Monumental de Quejana, sin olvidar el nuevo centro de día para personas dependientes o la regeneración integral de barrios vulnerables, entre otros propósitos . “41 millones de inversión. Este es nuestro compromiso con Ayala y no son palabras sino hechos. Por lo tanto, Ayala, con el PNV, está en buenas manos ya que ofrecemos estabilidad, colaboración, experiencia, capacidad de gestión y las mejores personas”, ha apostillado.

En el acto, que ha congregado alrededor de 120 alderdikides y simpatizantes, el presidente del ABB, José Antonio Suso, ha presentado las candidaturas con las que EAJ-PNV concurrirá a las elecciones municipales y forales del 28 de mayo: Gentza Alamillo (Aiara-Ayala), Txerra Molinuevo (Amurrio), Encina Castresana (Artziniega), Ander Añibarro (Laudio-Llodio) y Jon Escuza (Okondo). Salvo la cabeza de lista de Artziniega, todos optan a la reelección como alcaldes en sus municipios. El presidente de la ejecutiva jeltzale alavesa ha destacado el compromiso de las candidaturas jeltzales con sus pueblos y con sus convecinos y convecinas. “Dentro de EAJ-PNV, quienes mantienen responsabilidad institucional centran su acción de gobierno en conseguir de sus pueblos el mejor sitio para vivir, trabajar y divertirse” ha señalado.

En su turno de intervención la candidata a la presidencia a Juntas Generales de Álava, Irma Basterra, ha asegurado que el 28 de mayo Álava tiene “la oportunidad de decidir el futuro que queremos”. “Hoy, más que nunca, -ha señalado- necesitamos seguir avanzando para que Ayala sea una comarca competitiva, más innovadora y sostenible. Y no lo vamos a hacer desde la confrontación. No es nuestro estilo. EAJ-PNV es rigor, compromiso, valores, trabajo y confianza”. Basterra ha recordado su época de trabajo junto a la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, que también ha participado en este encuentro de candidaturas.

La consejera Tapia ha incidido en la clara apuesta industrial del Gobierno Vasco en la Cuadrilla de Ayala. “El valle de Ayala puede y debe creer mucho más en sus capacidades industriales. Esa es la apuesta que estamos impulsando desde la colaboración interinstitucional. Fortalecer un modelo económico con una base industrial de gran potencia capaz de responder a retos de futuro y generar empleo de calidad” ha señalado. La consejera ha puesto en valor la colaboración interinstitucional para desarrollar actuaciones como  la restauración del arroyo Armuru, la mejora ambiental y la movilidad del parque lineal del Nervión y el embalse de Maroño y para la propia defensa del casco urbano de Laudio ante las crecidas del Nervión. “Un modelo económico industrial que permita generar recursos para reforzar la calidad de vida de este entorno con un claro modelo de colaboración interinstitucional, liderado en todo momento, por el PNV” ha destacado Tapia.

Lo más leído
.