Saturday 27 de April del 2024

El PSE presenta a sus candidatas en Ayala

Actualizada abril 21st, 2023 a las 13:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DEL PSE

La candidata a Diputada General de Álava, Cristina González ha destacado como preocupaciones prioritarias para los socialistas el empleo y el envejecimiento de la población y los cuidados a personas mayores. “Agilizaremos las valoraciones de dependencia con una política de cuidados en los domicilios a través de asistentes personales y mejorando la atención a las personas mayores que viven solas”.

González ha participado en el acto de presentación de las candidaturas de Llodio y Amurrio junto a la candidata a Juntas Generales por la circunscripción de Ayala, Ana del Val y las candidatas a las alcaldías de Llodio y Amurrio, Loli Muriel y Laura Fernández, respectivamente y ha hecho propuestas relativas al empleo, como hacer un esfuerzo en política industrial, para ayudar al mantenimiento de las actuales empresas y atraer nuevas inversiones, así como una política de formación para personas desempleadas.

González ha apelado a continuar con la colaboración interinstitucional para la formación en los requerimientos de las empresas, incorporar becas de empleabilidad para retener talento y dar prioridad al programa de relevo empresarial.

Respecto al comercio, ha considerado importante avanzar en sistemas de fidelización de clientes para evitar que vayan a otros lugares a realizar las compras y la digitalización como algo imprescindible para cualquier negocio. “Por eso mantendremos los programas de digitalización comercial a la carta y en el negocio para ampliar el abanico de clientes, con formación y apoyo a la mejora de negocios aumentando las ventas”.

La cabeza de lista a Juntas Generales de Álava por la circunscripción de Ayala, Ana del Val,ha destacado que el Plan de Actuación de Aiaraldea, que ha salido adelante con aportaciones socialistas “va a traer bienestar y empleo de calidad a la comarca“, así como otras de las aportaciones socialistas a proyectos en los diferentes municipios.

“Lo saben en Artziniega donde conocen nuestra implicación y arduo trabajo para garantizar el presente y el futuro del Museo Etnográfico. Lo saben bien en Quejana, con la adquisición del Conjunto Monumental gracias al liderazgo socialista para que sea fuente de oportunidades y motor cultural y turístico.Lo saben en Llodio, con nuestro papel esencial para hacer realidad la recuperación del Parque de Lamuza, y lo saben en Amurrio, que han visto cómo hemos hecho realidad la reforma de la carretera A-625 hasta Orduña”.

Entre los compromisos para los próximos años ha destacado reforzar los servicios de valoración para acortar los trámites de acceso a las prestaciones por dependencia, ampliar las plazas residenciales y los recursos para asistencia personal. Además, ha mostrado el compromiso de mejora de las comunicaciones entre Laudio y Amurrio y de los accesos a Quejana y al Santuario de La Encina en Artziniega, así como el impulso de un proyecto cultural y turístico potente para el Conjunto Monumental de Quejana.

La candidata a la alcaldía de Llodio, Loli Muriel ha afirmado que los socialistas saben gobernar y son eficaces para responder a las demandas ciudadanas. “Los socialistas sabemos gobernar. No nos dedicamos a poner parches para quedar bien, sino a responder de forma rápida, cercana y eficaz a las demandas de la ciudadanía. El PSE dice y hace”.

Una muestra son todas las actuaciones realizadas en Llodio como la ampliación del Club de Mayores, la puesta en marcha del servicio de Actividades Vitales, la creación de la Escuela de las Soledades no deseadas y la Escuela de Empoderamiento de la Mujer. “Hemos abierto la sala LezeagaAretoa como un espacio de encuentro y reflexión para las mujeres. Hemos dotado a las y los jóvenes con recursos y personas para resolver sus conflictos e inquietudes con apoyo psicológico en los centros educativos, orientadores de calle, asesoría de sexualidad. Estamos trabajando en un nuevo Gazteleku con más espacio y nuevas propuestas lúdicas. No cabe duda de que ponemos el foco en las personas, en lo que verdaderamente importa”.

Loli Muriel ha asegurado que gracias a la presencia sociali tan relevantes como para posibilitar la construcción del Antzoki de Llodio, la reforma de la Estación de Renfe, la reforma integral del Parque de Lamuza, la construcción de la depuradora de aguas, y con los fondos europeos, la rehabilitación de la antigua residencia.

La candidata a la alcaldía de Amurrio, Laura Fernández, ha asegurado que los socialistas del han aportado estabilidad política y económica al municipio en una legislatura complicada, buscando acuerdos y puntos de encuentro que beneficiaran a los vecinos y vecinas del municipio. “Somos un soporte de estabilidad, de garantía de pluralidad, y somos también la brújula que impide que otros pierdan el norte”.

Laura Fernández ha lanzado numerosas propuestas para mejorar la vida en Amurrio, empezando por el Plan de rehabilitación socioeconómica de Aiaraldea. Ha propuesto establecer una feria de empleo para toda la comarca, apuesta por dar valor y desarrollar el sector agroalimentario, así como el patrimonio cultural, gastronómico y natural. Además de seguir trabajando en crear proyectos de vivienda social y continuar con las actuaciones de regeneración urbana, como en Goikolarra. “Gracias a los socialistas, desde el año pasado ya existe una línea de ayudas dotadas con 35.000 euros para el alquiler de vivienda destinada a domicilio habitual de jóvenes entre 18 y 35 años.

Son numerosas las medidas en las que los socialistas se comprometen a trabajar en Amurrio relacionadas con la movilidad sostenible y la conectividad entre municipio, renovar las instalaciones deportivas de El Refor y su modelo de gestión.

Lo más leído
.