Friday 29 de March del 2024

Hoy se estrena “20.000 especies de abejas” en los cines de todo el Estado

Actualizada abril 21st, 2023 a las 10:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Todo el Estado recibe hoy, con los brazos abiertos, la primera película de la directora de cine llodiana, Estíbaliz Urresola: “No puedo poner palabras al día de hoy. Las abejas emprendieron su vuelo y llegan ahora a ¡todas estas salas! Id a verlas para conocerlas, comprenderlas y quererlas tanto como las quiero yo”, escribía esta mañana la directora en su perfil de Facebook.

En nuestra comarca, en Amurrio Antzokia, también vamos a poder disfrutar de la multipremiada película. El día 29, sábado, se podrá ver a las 20h, el día 31, domingo, a las 19h, y el 1 de mayo, lunes, a las 19h.

Con guión y dirección de Estibaliz Urresola Solaguren, y fotografía de Gina Ferrer, cuenta en el reparto con: Sofía Otero, Patricia López Arnaiz, Ane Gabaraín, Itziar Lazkano, Martxelo Rubio, Sara Cózar, Miguel Garcés, Unax Hayden, Andere Garabieta, y con el apoyo de Gariza Films, Inicia Films, ETB, ICAA, Movistar Plus+, RTVE.

“20.000 especies de abejas” nos cuenta la historia de Cocó, de ocho años, que no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor, pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás. Su madre Ane, (Patricia López Arnaiz), sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita (Itziar Lazkano) y su tía Lourdes (Ane Gabarain), estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel. Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores.

Lo más leído
.