Thursday 25 de April del 2024

El domingo comienza la programación de San Prudencio en el Principal

Actualizada abril 21st, 2023 a las 11:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 El humor, en forma de teatro, será el aperitivo con el que comiencen este 2023 las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz. Y es que este domingo 23 de abril, se representa en el Teatro Principal la obra “el Candidato”, protagonizada por Iker Galartza y Zuhaitz Gurrutxaga.

Argumento: a punto de dar su discurso de investidura, el recién elegido lehendakari se encuentra con un inesperado problema: un grotesco tic nervioso amenaza con arruinar tan solemne momento. Un psiquiatra acude para atenderlo y se inicia una divertida batalla dialéctica entre el político y el facultativo. ¿qué esconde cada uno de ellos? ¿cuáles son sus verdaderas motivaciones? ¿qué hechos de sus vidas han marcado su futuro y, sobre todo, su vocación?

Todavía hay entradas. Pueden adquirirse en taquilla, web y teléfono del Teatro Principal.

Pregón anunciador

El teatro será el aperitivo al Pregón anunciador del próximo martes día 25. Será a las 20:00 horas, por segunda vez en la Plaza de la Provincia. Una localización que se estrenó el año pasado con la idea de “acercarlo más a la ciudadanía”.

El mismo lo realizará Fernando Albizu Ruiz de Alegría, en lo que se convertirá un homenaje al cine alavés. Estará presentado por Josune Mendizabal. Posteriormente habrá un concierto de Itziar Yagüe a la voz, en el que le acompañarán Daniel Domínguez a la batería, Francisco Serrano al contrabajo y Paul San Martín al piano. Arropada por las bailarinas y los bailarines Sara hermoso, Paula de la Fuente, David Martínez y Julen Beltrán de Lubiano.

Para la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, “vuelve el humor, el teatro, la alegría, el baile, la amistad, la compañía, las comidas, la música, la tradición, el sentimiento, las ganas de vivir y de disfrutar, precisamente por todo lo que hemos pasado en los últimos años. Vuelven nuestras queridas fiestas de Álava”.

Lo más leído
.