Friday 26 de April del 2024

El PP defiende que es “el único voto útil” para defender los intereses de Álava

Actualizada abril 22nd, 2023 a las 15:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El Partido Popular ha asegurado hoy que representa “el único voto útil” para defender los intereses de Álava frente al Gobierno Vasco, “que nos deja fuera de las principales inversiones y proyectos” y ha expuesto que “el caos en la Sanidad, la inseguridad o la falta de servicios básicos en el territorio demuestran dos cosas: que a Urkullu no le importamos y que el PNV alavés nunca se plantará ante sus jefes”.

Así se ha pronunciado hoy el candidato del PP a diputado general alavés, Iñaki Oyarzabal, durante la presentación de los candidatos que su formación presenta a Juntas Generales. A este respecto, ha querido poner de manifiesto lo que caracteriza a los candidatos que integran la lista de los ‘populares’: “Son candidatos que conocen las necesidades de sus circunscripciones; como todos los alaveses, llevan años sufriendo el caos de gestión de PNV y PSOE; y priorizarán siempre los intereses de Álava por encima de todo”.

Oyarzabal ha resaltado que “Álava tiene problemas estructurales que sólo se resolverán si las instituciones alavesas se plantan ante el Gobierno Vasco”. Y a continuación, ha señalado como preocupaciones destacadas “el caos en la Sanidad, que ha sufrido injustificados recortes y cierres como el del PAC de San Martín o el de las Urgencias de Santiago, así como la falta de medios en atención primaria o los problemas relacionados con la escasez de ambulancias medicalizadas.

De otro lado, ha incidido en cuestiones como la inseguridad y la delincuencia, que “llevan años siendo la asignatura pendiente por culpa de la nula implicación de las instituciones gobernadas por PNV y PSOE”: “El Gobierno Vasco, la Diputación foral y el Ayuntamiento han permitido que los delincuentes campen a sus anchas durante los últimos años”.

Del mismo modo, ha argumentado que “los servicios básicos caen en picado mientras las instituciones alavesas tienen las arcas llenas”. “Si bien los alaveses pagan 300 millones de euros más en impuestos que hace un año, sólo 40 millones se invierten en el territorio. El resto va al Gobierno Vasco y al Gobierno central y no vuelve”, ha zanjado.

Por todo ello, ha incidido en que “sólo queda el PP como único voto útil para defender los intereses de Álava”. “El PNV ha renunciado a defender Álava. Se ha convertido en un partido antialavés que hace lobby en Europa en contra de proyectos estratégicos para el territorio”, ha añadido en referencia a la presión ejercida por los nacionalistas en Bruselas para que el TAV se conecte con Pamplona a través de Guipúzcoa y no por Vitoria-Gasteiz. Ha apelado de este modo a los alaveses que quieren un cambio para que se unan y así “conseguir que Álava vuelva a ser lo que un día fue”.

Por último, ha incidido en que “hoy una mayoría de alaveses, independientemente de su ideología, cree que Álava necesita un cambio. Si unimos esos votos, ese cambio es posible para que Álava recupere el peso y el protagonismo que le corresponde”.

Candidatura Partido Popular Juntas Generales de Álava:

  1. Iñaki Oyarzabal
  2. Ana Morales: periodista y portavoz adjunta en las Juntas Generales de Álava.
  3. Ana Salazar: secretaria general PP Álava, juntera y defensora de la zona rural alavesa.
  4. Miguel Garnica: abogado, concejal de Vitoria-Gasteiz y ex presidente de Ajebask Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava.
  5. Borja Monje: licenciado en Químicas, trabaja en la Fundación Hazi y ex diputado de Agricultura y ex alcalde de Baños de Ebro.
  6. Elisabeth Ochoa de Eribe: empresaria en el sector turístico y concejal de Vitoria-Gasteiz.
  7. Luis Sautu: profesor y doctor en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deportey presidente de la Federación Vasca de Baloncesto.
  8. Jorge Ibarrondo: arquitecto y juntero.
  9. Guillermo Sáez: empresario y ex presidente de Ajebask.
  10. Marta Ruiz: asesora y ex diputada de Medio Ambiente, dirige la Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi.
  11. Nagore Ruiz: sanitaria en el Hospital de Santiago.
  12. Susana García
  13. Jaime Velasco
  14. Gustavo Antépara
  15. Manuela Monreal
  16. Luis Miguel Carrio
  17. Marisol Díaz de Cerio
  18. Elena Alonso
  19. Esteban Ortiz de Urbina
  20. Manuel Uriarte
  21. Marta Salazar
  22. Juan Carlos Apodaca
  23. Mari Paz Fernández
  24. Ixone Musitu
  25. Luis López de Armentia
  26. Paquita Pérez de Arrilucea
  27. Mikel Rogado
  28. Lorea García
  29. Eduardo Luri
  30. María de Aresti
  31. Eloy López de Foronda
  32. Maite Fernández de Palomares
  33. Aitor Uribesalgo
  34. Iciar Lamarain
  35. Carmelo Barrio
  36. Encina Regalado
  37. Juan Antonio Zárate
  38. Laura Garrido
  39. Javier De Andrés
  • Tierras Esparsas: Dani García
  • Ayala: Montse Canive
Lo más leído
.