Saturday 20 de April del 2024

EH Bildu presenta sus cabezas de lista en Hego Uribe

Actualizada abril 24th, 2023 a las 07:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

EH Bildu ha celebrado esta mañana en los soportales del Ayuntamiento de Arrigorriaga el acto de presentación de sus cabezas de lista en Hego Uribe. Junto a ellos y ellas ha estado el candidato a Diputado General de Bizkaia Iker Casanova.

Para responder a las múltiples crisis vividas en los últimos años, Casanova ha establecido tres prioridades: realizar un diagnóstico adecuado de la realidad actual, renovar los modelos de política establecidos y activar otro tipo de políticas. “Bizkaia necesita un nuevo impulso que recupere su liderazgo económico y su capacidad de llevar a cabo políticas sociales de vanguardia”, ha destacado.

Ha explicado que, para lograrlo, es “imprescindible cambiar las formas de hacer política” y ha puesto como ejemplo a los seis ayuntamientos gobernados por EH Bildu en Hego Uribe. Casanova ha insistido en que la “Diputación necesita un modelo de gobernanza abierto para alejarse de un modelo basado en el amiguismo y el clientelismo”.

Por último, ha destacado “en los ayuntamientos en los que estamos en la oposición somos el muro de contención para que los jauntxos no campen a sus anchas”.

Junto a Casanova han tomado la palabra las cabezas de lista a las alcaldías de Arrigorriaga y Galdakao, Maite Ibarra e Iñigo Hernando. Ibarra ha puesto de manifiesto que EH Bildu cada vez se estámás acercando al Bilbao metropolitano y ha puesto de ejemplo a Arrigorriaga y Galdakao. Se ha referido a los magníficos grupos que forman las listas de EH Bildu y ha asegurado que “EH Bildu tiene presente, pero sobre todo tiene un gran futuro”, ha destacado.

El candidato a la alcaldía de Galdakao, Iñigo Hernando, ha comenzado mostrando su satisfacción por ver toda la gente que se ha acercado al acto para mostrar su apoyo a EH Bildu. Ha apostado por mejorar los resultados, poniendo en valor la transformación realizada en Galdakao. Hernando ha finalizado su intervención con un anuncio: “en Hego Uribe EH Bildu obtendrá unos magníficos resultados y seguiremos avanzando”.

Estos son los y las cabezas de lista que EH Bildu presentará en los pueblos de Hego Uribe:

  • Arrankudiaga-Zollo: TxutxiAriznabarreta
  • Arrigorriaga: Maite Ibarra
  • Basauri: Exabier Arrieta
  • Etxebarri: Ane Etxebarraia
  • Galdakao: Iñigo Hernando
  • Orozko: SamuPasandin
  • Ugao-Miraballes: Maider Gaztaka
  • Urduña: Itziar Biguri
  • Zaratamo: Alberto Ugarriza
  • Zeberio: Ekain Goti
Lo más leído
.