Tuesday 23 de April del 2024

El Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes de Álava ha sido seleccionado para los Premios de Arquitectura del CSCAE

Actualizada abril 19th, 2023 a las 08:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hace unos días se han dado a conocer los proyectos seleccionados que pasan a la segunda fase de la edición 2022 de los Premios de Arquitectura del CSCAE, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. De entre los seleccionados tres de ellos son proyectos alaveses sobre un total de 177 de todo el Estado.  

Ha sido seleccionado, en el ámbito de la Planificación urbana y territorial, el Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes del Territorio Histórico de Álava, redactado por arquitectas y técnicos de la Diputación Foral de Álava junto con KREAN S.Coop. Los otros dos seleccionados son el Gasteiz Antzokia-Palacio Ruiz de Bergara de Luis Zufiaur y Javier Bárcena y el Pabellón de Gobierno, Paraninfo y espacios verdes de la Universidad de Málaga, obra que tiene como coautor a Roberto Ercilla,

El Plan Territorial de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes del Territorio Histórico de Álava, que tiene por objeto planificar, impulsar y promocionar la Red Foral de Vías Ciclistas y la Red de Itinerarios Verdes de Álava, pone a disposición de la sociedad infraestructuras de comunicación que interaccionan con espacios de gran valor natural, paisajístico y cultural. 

Se prima la reutilización y puesta en valor de antiguas vías de comunicación sin necesidad de grandes infraestructuras. Destaca la reutilización del antiguo ferrocarril Vasco-Navarro, los caminos Ignaciano y Santiago y rutas comerciales.

Estos premios pretenden difundir los valores sociales y culturales de la Arquitectura y el Urbanismo, reivindicar su importancia en la salud, el bienestar y la seguridad de las personas y en la sostenibilidad del planeta, y reconocer al mismo tiempo trayectorias profesionales excelentes en las diferentes maneras en las que se ejerce la profesión.

Lo más leído
.