Friday 29 de March del 2024

El Museo de Orduña inaugura la exposición de óleos de Eugenio Herrera este viernes

Actualizada abril 18th, 2023 a las 15:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este viernes, 28 de abril, Día de San Prudencio, el Museo de la ciudad de Orduña inaugura una nueva e inédita exposición, ya que va a ser la primera vez, en su larga trayectoria artística y vital que, el pintor orduñés, Eugenio Herrera, exponga sus cuadros. De hecho, es muy probable que muchos vecinos y vecinas de la localidad desconozcan su faceta artística, ya que siempre la ha llevado en la sombra y en silencio.

“Tiene su casa repleta de cuadros y una calidad excepcional, como los grandes”, ha explicado Koldo Badillo, director del Museo en los micrófonos de Radio Llodio. Su sobrino Txema fue quien dio a conocer a Badillo la obra de su tío, y éste se quedó prendado de su calidad.

Eugenio nació en Extremadura, pero en su juventud se vino a vivir a Orduña. Pastor de profesión, y ante las horas y horas en soledad con su rebaño de ovejas, empezó a dibujar. Con el tiempo se fue a Madrid a estudiar electrónica, y en Orduña ha sido más que conocido en su faceta de arreglar radios y televisiones. En sus ratos libres, en Madrid, iba al Museo del Prado y soñaba con dibujar esas grandes obras.

Eugenio ha sido toda su vida autodidacta, y pintaba por las noches, cuando el trabajo le daba tregua. “Su evolución técnica es espectacular, sobre todo con los retratos”, explica Badillo. Se trata de un pintor realista, que disfruta retratando y también pintado paisajes, muchos de ellos de Orduña.

Va a ser la primera vez que Eugenio, en su jubilación ya y en una edad avanzada, exponga. “Su mayor ilusión es ver todos sus cuadros colgados de una vez. Poder contemplarlos todos, porque en casa los tiene apilados”, nos cuenta Koldo.

La muestra se inaugura este viernes, a las 19h, con la presentación por parte del autor y un lunch posterior, y con entrada libre y gratuita. Va a estar expuesta durante dos meses en la sala Fede Ruiz.

Lo más leído
.