Friday 19 de April del 2024

Ya está en marcha el comedor social de Amurrio

Actualizada abril 18th, 2023 a las 14:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ya está en marcha el comedor social de Amurrio, un proyecto en el que llevaba trabajando, desde hace unos años, el Consejo de Mayores de Amurrio, a la espera de que la casa Landazuri se rehabilitara como centro de día, para ubicarlo allí, pero como el proyecto se alarga en el tiempo, el Consejo ha decidido empezar, el pasado 17 de abril, con el programa piloto del comedor social para mayores de 65 años en la localidad.

El comedor está ubicado en el salón del Nagusi, del Club de Jubilados de Amurrio, y tiene capacidad para 30 comensales. Se sirve sólo la comida del mediodía con un primer y segundo plato, postre, y el café u otras bebidas, se  consumen en barra. El proyecto piloto, de abril a junio, es gratuito. A partir de ahí, y si la iniciativa cuenta con buena acogida, se cobrará dependiendo de la renta y particularidades de cada usuario y usuaria.

El objetivo de este comedor es ofrecer una dieta variada y equilibrada a un colectivo que, muchas veces, cuenta con pocos recursos, y también la compañía, el poder paliar la soledad de nuestros mayores en momentos tan importantes como el de la comida.

La comida que se ofrecer es de catering, ya que el Nagusi no cuenta con una cocina homologada, y se sirve de lunes a viernes, de 13:30h a 15h. Se está valorando la inscripción para toda la semana, o que pudiera hacerse para únicamente dos días a la semana. El comedor social cuenta con un menú normal y otro basal.

Lo más leído
.