Friday 14 de June del 2024

Hoy y mañana se realizarán cortes de tráfico en el puerto de Orduña para limpiar y sanear taludes

Actualizada abril 24th, 2023 a las 15:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava va a cortar el tráfico en la carretera A-2625 en el tramo correspondiente al puerto de Orduña este martes 25 de abril y el miércoles 26 de abril con el fin de realizar trabajos de limpieza, saneamiento y estabilización de los taludes de este alto de montaña.

El corte al tráfico de vehículos tendrá lugar ambos días entre las 7,30 y las 15,30 horas en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos pk 344 (límite de la provincia de Burgos) y pk 350 (límite de provincia de Bizkaia).

Este corte es necesario para llevar a cabo los trabajos de saneamiento y estabilización de los taludes del puerto de Orduña en un tramo de cerca de 1,5 kilómetros de la parte más elevada de este paso de montaña. Los trabajos consistirán en eliminar de los taludes el material suelto que tiene riesgo de desprenderse y caer a la calzada.

Esta intervención es el paso previo al estudio que el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad va a realizar este año con el fin de analizar la mejor solución técnica de cara a minimizar el desprendimiento de rocas en el puerto de Orduña.

Lo más leído
.