Wednesday 22 de May del 2024

Tubacex triplica su beneficio en el primer trimestre

Actualizada abril 24th, 2023 a las 11:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La empresa en el primer trimestre un beneficio de 10 millones de euros, lo que mejora de forma ostensible la cifra del mismo periodo del ejercicio pasado, cuando el beneficio fue de 3,4 millones (+196,3 %).

Entre enero y marzo de este año las ventas han alcanzado los 232,2 millones, lo que supone un incremento del 46,9 % interanual y representa la mejor cifra de ventas trimestral de la historia de la compañía.

El ebitda trimestral es también el más alto al alcanzar los 30,5 millones, con un margen del 13,1 %, que supone un incremento del 60 % en comparación con el del primer trimestre de 2022.

La entrada de pedidos se mantiene en niveles altos, con una «captación récord» durante el primer trimestre, y se sitúa en 1.650 millones, también un «valor histórico».

Parte de la caja generada entre enero y marzo se ha destinado a comprar participaciones minoritarias en Arabia Saudí y en Noruega y al comienzo de las inversiones en la nueva planta de Abu Dabi (8,5 millones de euros en total).

La deuda financiera neta se mantiene en un nivel similar al de cierre de 2022 (ligera reducción de 0,7 millones de euros) y la liquidez alcanza los 219,7 millones.

El 36 % de las ventas de Tubacex se han producido en Asia y Oriente Medio, el 31 % en América, el 29 % en Europa y el 4 % restante en África.

Tubacex atribuye la «fortaleza» de sus resultados en este arranque de 2023 al «buen mix» de sus productos y al «ajuste de costes» de los últimos años, que «han permitido compensar notablemente el contexto inflacionario aún vigente, obteniendo rentabilidad positiva en todas las plantas del grupo».

Los resultados del primer trimestre «confirman las previsiones de la compañía, apuntalando nuestra posición como actor multienergía en el actual escenario de transición energética», ha valorado el consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís.

La compañía cuenta con 22 fábricas en 14 países y 12 centros de servicio.

Lo más leído
.