Thursday 18 de April del 2024

La Diputación Foral amplía el plazo para enviar propuestas a los presupuestos 2024

Actualizada abril 24th, 2023 a las 18:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava ha ampliado el plazo para enviar propuestas a la segunda edición de los presupuestos participativos. Hasta el 5 de mayo, todos los alaveses y alavesas tendrán la oportunidad de elaborar sus propuestas con el objetivo de que formen parte de los presupuestos forales de 2024. La institución da así continuidad a uno de sus proyectos clave para ampliar las oportunidades de participar a la ciudadanía y a la sociedad en la construcción de la Álava del futuro.
 
Los presupuestos participativos son una nueva herramienta de democracia participativa, directa y deliberativa, a través de la cual la ciudadanía pueda ejercer su derecho a participar en el diseño, decisión, ejecución y seguimiento de las políticas públicas. Esta herramienta, y también su propia decisión estratégica, tiene sentido en la medida que son las y los propios ciudadanos los receptores y beneficiarios de las consecuencias de estos retos de futuro que el territorio pueda poner en marcha.

Precisamente por ello, es clave que sea la propia ciudadanía quien pueda realizar propuestas y acciones, para que éstas reciban los recursos adecuados para hacerlos realidad.

¿Quién puede presentar?
Cualquier persona mayor de 16 años que esté empadronada en el ámbito territorial de Álava. Cualquier entidad con personalidad jurídica (asociaciones o colectivos) constituida en el THA y cuyo ámbito de trabajo sea Álava.

¿Qué tipo de propuestas se pueden presentar?
Aquellas que constituyan un hecho legal y sean competencia de la Diputación Foral de Álava.

· Deberán ser concretas, dejando claro el objeto y finalidad.
· Deberán garantizar su viabilidad técnica y económica y nunca implicarán un incremento del gasto en iniciativas que previamente haya desarrollado la administración foral alavesa.

¿Cómo?
Presenta tu propuesta a través de araba.irekia.eus, en la Oficina Registro General de Vitoria-Gasteiz o Laudio-Llodio, o en el Registro de entrada de cualquier Ayuntamiento del Territorio Histórico de Álava.

Lo más leído
.