Saturday 27 de April del 2024

Pregón anunciador de las Fiestas de Álava 2023

Actualizada abril 26th, 2023 a las 07:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Plaza de la Provincia, ha acogido por segunda vez el pregón anunciador de las Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz, lo que ha supuesto de facto, inicio oficial de las fiestas de Álava, tras el aperitivo teatral del pasado domingo.

El mismo, que ha comenzado a las 20:00 horas, ha corrido a cargo del reconocido actor Fernando Albizu.

Ha contado con la presencia del diputado general, Ramiro González, el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, la diputada de Cultura y Deporte Ana del Val y diversos miembros del gobierno foral y de las instituciones vascas y alavesas.

Se ha realizado por segunda vez en la Plaza de la Provincia, un lugar emblemático y de gran relación con la Diputación Foral de Álava, con el objetivo de acercarlo más a la ciudadanía.

El acto, convertido en un homenaje al cine alavés que tantos éxitos en forma de participación en producciones, nominaciones y reconocimientos ha recibido en los últimos años, ha contado además con un video en el que otras personalidades del cine alavés se han unido a la llamada a la fiesta realizada por Albizu.

El evento ha finalizado con la actuación de Itziar Yagüe a la voz, en el que le han acompañado Daniel Domínguez a la batería, Francisco Serrano al contrabajo y Paul San Martín al piano. Arropada por las bailarinas y los bailarines Sara Hermoso, Paula de la Fuente, David Martínez y Julen Beltrán de Lubiano.

Lo más leído
.