Friday 26 de April del 2024

Ugao celebra su semana verde

Actualizada abril 26th, 2023 a las 13:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Un año más, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, a través del Centro de Interpretación y Medio Ambiental, ha organizado un programa repleto de actividades para celebrar la Semana Verde. Las citas, dirigidas a todas las edades, se desarrollarán del 29 de abril al 6 de mayo y serán totalmente gratuitos.

En cuanto a la programación diseñada para este año:

  • El jueves 4 de mayo se llevarán a cabo diversas actividades para todos los públicos:
    • A las 17:00h, en Herriaren Enparantza, tendrá lugar un cuentacuentos familiar educativo-interactivo titulado Haritza eta bere lagunak(a partir de 4 años).
    • A continuación, a las 17:30h tendrá lugar un taller de reutilización.
    • Para terminar a las 17:30h y a las 18:30h se ha organizado un

photocall con prendas reutilizadas para las familias.

  • Excursión al Centro de Interpretación Ataria de Salburua (salida el sábado 6 de mayo a Ias 10:00h): El personal educador de ATARIA introducirá a los grupos en la importancia biológica de los Humedales de Salburua a través de una presentación y un vídeo. La sesión finalizará de manera libre en la exposición permanente interactiva, con posibilidad de visita a la exposición

temporal. Posteriormente se realizará un recorrido circular por el parque de Salburua en la que se podrán apreciar los diferentes hábitats del parque, siendo el principal atractivo de la visita el observatorio de las Zumas, donde se puede contemplar en primer plano la fauna y flora del humedal.

Asimismo, durante toda la semana, tanto en Ia Ludoteka como en Mirabatxo kluba y Gazteleku, se van a llevar a cabo talleres con materiales reciclados y plantación de árboles del 29 de abril al 5 de mayo.

Todas las actividades serán gratuitas y para participar será necesario inscribirse en el Palacio Jane (94 648 07 04 / ugao-miraballes-museo@ortzadar.es). El plazo para apuntarse estará abierto hasta el 3 de mayo. Las plazas son limitadas.

Lo más leído
.