Thursday 28 de March del 2024

Elkarrekin Podemos Ezker Anitza IU Berdeak Equo Alianza Verde se presentará a las elecciones en 66 municipios vascos, 14 más que en 2019

Actualizada abril 26th, 2023 a las 09:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La coalición de la izquierda vasca progresista y verde registra un 27% más de candidaturas municipales que hace cuatro años: las listas abarcan al 85% de la ciudadanía vasca

25/04/2023. Elkarrekin Podemos Ezker Anitza IU Berdeak Equo Alianza Verde se presentará en un total de 66 municipios vascos a las elecciones del 28 de mayo en Euskadi, lo que supone un incremento de 14 candidaturas en relación a 2019, cuando registró 52 listas para los comicios locales. Esto significa que la coalición unitaria de la izquierda vasca registra un 27% más de candidaturas municipales que hace cuatro años.

En su conjunto, Elkarrekin Podemos Ezker Anitza IU Berdeak Equo Alianza Verde presentará listas unitarias en municipios que abarcan al 85% de la ciudadanía vasca. “Hemos incrementado de forma notable nuestra presencia en las elecciones municipales de la mano de la base y la militancia, que han realizado un trabajo intenso para poder presentar candidaturas en municipios donde no tuvimos papeleta en las urnas hace cuatro años”, resalta la coalición, que ha sumado una cuarta fuerza -Alianza Verde- en relación a los comicios de 2019.

Son 21 los nuevos municipios en los que la coalición presentará listas electorales: Plentzia, Abadiño, Arrigorriaga, Gernika, Lemoa, Igorre, Orozko, Orduña y Zaldibar en Bizkaia; Astigarraga, Azpeitia, Beasain, Deba, Lezo, Oiartzun, Mendaro, Mutriku y Urnieta en Gipuzkoa; y Alegría-Dulantzi, Amurrio y Oion en Araba. Por su parte, en estos comicios no habrá listas en Agurain, Legazpi, Mungia, Ormaiztegi, Urretxu, Zamudio y Llodio.

La mayor presencia en las urnas el 28 de mayo refuerza a la coalición de la izquierda progresista y verde vasca -que irá unida en una única papeleta en los comicios municipales y forales- en su pretensión de ofrecer a la ciudadanía un proyecto renovado de país que logre una Euskadi más justa, solidaria, feminista y verde.

Lo más leído
.